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Renault Mégane Coupé

La versión coupé del nuevo Renault Mégane no puede evitar exteriorizar una agresividad sin par en el segmento de los compactos. Sus formas radicales y sus dos puertas lo convierten en único en su categoría, demostrando que busca hacer girar la cabeza a su paso. Nuevas mecánicas, más brillantes y económicas son la guinda para un vehículo de gran atractivo.
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Renault Mégane Coupé
El nuevo Renault Mégane Coupé es llamativo desde el mismo momento que se visualiza. Su frontal delantero es muy agresivo e incorpora una calandra a la que se ha dotado de aperturas laterales así como una entrada de aire central remarcada con un travesaño negro mate. De perfil, destacan las formas de las ventanillas, sobre todo, la segunda con terminación en punta, que acompaña a una línea de cintura muy dinámica, sostenida por unos hombros anchos y una altura de la carrocería rebajada 12 mm respecto a la versión de cinco puertas. Esta fuerte personalidad se hace patente en la trasera de este Mégane Coupé, pues incorpora un difusor de aire en la parte inferior del paragolpes trasero así como un alerón sobre el portón que refuerzan una imagen deportiva acentuada por unas anchas vías, de 1,55 metros. Los limpiaparabrisas están ocultos por detrás de la línea del capó por razones estéticas y también para un mejor rendimiento acústico y aerodinámico.

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Mégane Coupé

Se ha puesto una especial atención a la reducción de los holguras entre las distintas partes de la carrocería, con el techo de este Mégane objeto de un tratamiento específico por soldadura láser con el fin de suprimir los embellecedores. Los paragolpes delantero y trasero incorporan captadores de ayuda al aparcamiento. En el habitáculo, el puesto de conducción aparece con los mandos bien al alcance de la mano. Se concentran alrededor del volante y en la consola central. Las calidades de los materiales y la terminación también han sido objeto de un trabajo cuidadoso pues la visera del salpicadero recibe un revestimiento con plástico flexible.

El tablero de instrumentos aúna la visualización analógica para el cuentavueltas y la digital para la pantalla central, con el fin de garantizar una lectura fácil y rápida de la velocidad. Aquélla incorpora las funciones de velocidad, limitador y control de crucero, nivel de combustible, de temperatura y presión de los neumáticos. Los asientos del Mégane Coupé son de diseño envolvente para ofrecer una excelente sujeción a los ocupantes mientras el reglaje del volante es en altura y en profundidad y puede ser eléctrico, según la versión. Este Coupé dispone de la misma banqueta trasera que la berlina, en la que se pueden acomodar tres adultos, con una altura del asiento al techo algo ajustada, pues la cota es de 83 cm. También presenta los prácticos portaobjetos cerrados bajo el piso delantero como sucede en el Renault Mégane II. Sus paneles de puertas delanteras pueden recibir una botella de 1,5 litros. La consola central tiene un espacio portaobjetos bajo el apoyabrazos.

El nuevo Mégane Coupé se distingue por un volumen de maletero de 377 dm3, anunciándose como el líder en su segmento. La banqueta trasera 60/40 permite adaptar el volumen de carga a las necesidades con un sólo movimiento de la mano, por medio de unas palancas de mando muy accesibles. El equipamiento del nuevo Mégane Coupé es generoso y dispone, entre otros elementos, de tarjeta de acceso y de arranque manos libres, con cierre al alejarse, el freno de aparcamiento automático, dos sistemas de navegación GPS disponibles a bordo: Carminat Bluetooth CD o Bluetooth DVD. Éste agrupa por sí solo tres equipamientos: la navegación por GPS, la radio CD compatible MP3 y el mando manos libres de teléfono. En algunas versiones, se ofrece una climatización automática bi-zona y como opción aparece una oferta completa de sistemas de sonido desarrollado en colaboración con Arkamys, que permite obtener una calidad del sonido tridimensional.

El nuevo Renault Mégane Coupé posee un tren delantero McPherson, mientras detrás aparece un eje torsional semiindependiente, como en la generación actual, aunque, ahora, con perfil cerrado que permite aumentar la rigidez. Este Coupé se anuncia para unas prestaciones dinámicas que responderán a las expectativas sugeridas por su diseño, con una puesta a punto de un chasis muy deportiva. Los muelles de suspensión son más firmes y se aumenta el diámetro de la barra estabilizadora frente a la berlina. El Mégane Coupé recibe una nueva dirección asistida eléctrica que ofrece una mejor respuesta reduciendo el fenómeno de inercia del volante. Para una frenada del nivel esperado recibe un sistema con discos de freno ventilados de 296 mm en la parte delantera y macizos de 260 mm en la parte trasera.

El nuevo Mégane Coupé dispondrá de una gama de motorizaciones dCi y Tce, éstos de gasolina, profundamente renovadas, que aúna sobriedad y prestaciones. La gama arranca con los motores 1.5 dCi de 85 y 105 CV, que se complementarán con los dCi de 90 y 110 CV, éstos potenciados y dotados con filtro de partículas. Estas cuatro motorizaciones no llegan a emitir 120g/km de CO2. Aparece un nuevo y elástico motor 2 litros dCi de 130 CV. Emite 135g de CO2/km y su potencia máxima se alcanza a sólo 3.750 r.p.m. mientras su máximo par de 30,6 mkg lo consigue a 1.750 r.p.m. Pronto se unirán dos incorporaciones: un 2.0 dCi de 160 CV con caja de cambios manual y su versión automática, con 150 CV.

En función de los países, el nuevo Mégane Coupé compartirá los motores de gasolina 1.6 16v de 110 CV, 2.0 16v de 140 CV y TCe de 180 CV. Asociado al principio con una caja manual de 6 marchas, el motor 2.0 16v también se propondrá posteriormente con una transmisión CVT, de variador continuo. El recién llegado de los motores de gasolina de Renault, el 1.4 TCe de 130 CV, se ofrecerá en la primavera de 2009. Toda la gama de motores del Mégane Coupé serán compatibles con el uso de biocarburantes, tanto para el bioetanol como para el biodiesel.
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