Publicidad

Renault Mégane 2016: vídeo, fotos y todos los datos

El nuevo Renault Mégane 2016 recibe cambios en todos los frentes, con una actualización estética, mecánica, técnica y de equipamiento sumamente interesante.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Renault Mégane 2016: vídeo, fotos y todos los datos

El pasado Salón del Automóvil de Frankfurt fue el escenario elegido para el estreno oficial del Renault Mégane 2016, una más que profunda actualización a la que somete la marca del rombo a su coche más vendido con algo más de 6,5 millones de unidades en sus 20 años de historia. 

El renovado Renault Mégane 2016 se va a producir bajo la misma plataforma CMF que se emplea en la alianza Renault-Nissan, como los nuevos Nissan Qashqai y Renault Kadjar. Bajo la denominación BFB, el proyecto arranca con dos formatos de carrocería, un cinco puertas y la variante familiar Sports Tourer. Desde el momento del lanzamiento nos han dejado ver la variante GT del nuevo Renault Mégane 2016, que cuenta con detalles estilísticos propios, incluidos paragolpes específicos con tomas de aire mayores, una parilla frontal en nido de abeja, llantas de 18 pulgadas y una reinterpretación inédita del clásico color 'azul-Francia'. 

Renault Mégane 2016: más largo, más ancho y más bajo

Desde el punto de vista estético, el Renault Mégane 2016 hereda el gran logotipo del rombo en el frontal, bien integrado en una parrilla, repleto de cromados y, por supuesto, con la "lágrima" de luz que se desliza bajo los faros para crear esto que han bautizado como firma luminosa. 

Renault Mégane 2016 zona posteriorEl Renault Mégane 2016 también ha crecido en casi todas sus dimensiones, con 6,4 cm más de largo (hasta los 4,36 m de longitud), 4,7 cm más de ancho (hasta una anchura total de 1,85 m) y 2,8 cm más en su distancia entre ejes (hasta 2,69 m). Sólo la altura se reduce ligeramente 2,5 cm hasta los 1,45 m. 

Renault Mégane 2016: motores para todos los gustos

La gama mecánica del Renault Mégane 2016 es amplia y variada con un total de ocho motores, cuatro de gasolina de inyección directa y turboalimentación (TCe de 100 CV, TCe de 115 CV, TCe de 130 CV y TCe de 205 CV) y otros cuatro Diesel Energy (dCi de 90 CV, dCi de 110 CV, dCi de 130 CV y dCi de 165 CV). En 2017 se anticipa la llegada de una versión híbrida, del que se anuncia de forma preliminar un consumo medio de 3,0 l/100 km y unos 76 g/km de CO2

¿Y el futuro Renault Mégane R.S.? Por el momento, los amantes de los coches deportivos se tendrán que contentar con la versión Mégane 1.6 TCe de 205 CV con nivel de equipamiento GT. Esta atractiva versión cuenta con una decoración exterior e interior específicas, además de una suspensión puesta a punto por el departamento deportivo Renault Sport. En el caso del nuevo Renault Mégane GT, este coche puede presumir de ser el primero en el segmento C de los compactos en incorporar un sistema de cuatro ruedas directrices (el dispositivo 4Control), un valor añadido técnico frente a otros coches como el Volkswagen Golf, el Peugeot 308, el Ford Focus y el Honda Civic, entre otros. 

En el interior del Renault Mégane 2016 primará la mayor presencia de materiales de mayor calidad, tanto visual como real. Por su parte, los fanáticos de la tecnología y de la conectividad podrán disfrutar de la última evolución del sistema multimedia R-Link 2, dotado con pantalla táctil de 8,7 pulgadas de tamaño.

También te puede interesar

- Nuevo Opel Astra vs Renault Mégane 2016, duelo de nuevos compactos

- ¿Qué Renault Mégane te interesa comprar?

- Renault: coches nuevos y precios

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.