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Renault Mégane 2016: primeras imágenes oficiales (video)

Primeras imágenes oficiales del nuevo Renault Mégane, que hará su presentación en el inminente Salón de Francfort, a mediados de septiembre.
Miguel García Puente.

Twitter: @Miguelgpuente -

Renault Mégane 2016: primeras imágenes oficiales (video)

Salón de Frankfurt 2015La cuarta generación del Renault Mégane acaba de desvelarse. Un modelo de gran importancia en España, porque se fabricará en una de sus plantas y debería comenzar a venderse a finales de 2015 o a principios de 2016. Apenas se conocen datos concretos, por ejemplo, sobre sus mecánicas, salvo que se ha realizado a partir de la misma plataforma CMF que emplea la alianza Renault-Nissan en el Qashqai o el Kadjar. Bajo la denominación BFB, el proyecto arrancará con dos formatos de carrocería, un cinco puertas y la variante familiar Sports Tourer. Por su reducida demanda, la cuarta generación del Renault Mégane no dispondrá de carrocería coupé de tres puertas. En cambio, desde el momento del lanzamiento nos han dejado ver la variante GT, que cuenta con detalles estilísticos propios, includos paragolpes específicos con tomas de aire mayores, una parilla frontal en nido de abeja, llantas de 18 pulgadas y una reinterpretación inédita del clásico color azul-Francia.

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Después de veinte años, con 6,5 millones de Mégane vendidos, era buen momento para un cambio de rumbo. Sin embargo, no te va a sorprender. Si te gustó el Talisman te gustará el Mégane. Porque Van der Acker el responsable de diseño de Renault ha querido dar una identidad común al compacto y a la berlina de representación de Renault. No solo tienen en común el lenguaje de sus líneas y sus pliegues afilados en la chapa, sino cada uno de los detalles que lo hacen reconocible.

El frontal hereda el gigantesco rombo, bien "recogido" en una parrilla, repleto de cromados y, por supuesto, con la "lágrima" de luz que se desliza bajo los faros para crear esto que han bautizado como firma luminosa. "Es esencial que se reconozca al primer golpe de vista", dice la nota de prensa que acompaña las primeras imágenes.

El Mégane muestra el mismo pliegue en la parte baja de las puertas que el Talisman, haciendo de "pedestal"; el diseño de la nueva Renault es de libro de psicología. Al margen del adorno característico bajo el retrovisor, sin funcionalidad aparente, salvo la estética, repetición del Talisman, el nuevo Mégane se ve más robusto, más aplomado por aspecto y por dimensiones. Lógico, porque ha bajado su altura en 25 mm, mientras que las vías crecen mucho más, 47 mm aumenta la vía delantera y 39 mm ensancha la trasera. El perfil alargado, que se antoja coupé, se reafirma con una distancia entre ejes 28 mm más larga y un voladizo posterior más corto, que el Megane de tercera generación.

En la trasera, volvemos a encontrar la firma luminosa de Renault... la nueva, la que acaba de estrenar el Renault Talisman. En el Renault Mégane también los pilotos se extienden desde el centro del portón, emergiendo del rombo, hasta al extremo de las aletas. Anticipan que será visible tanto de día como de noche. Fijándose en detalle, seguro que en vivo se dejará sentir vivamente el efecto 3D de los pilotos. De la misma manera, se observa la abundancia de líneas horizontales en la zona posterior, para intentar acentuar la sensación de una altura reducida. Un difusor y dos grandes escapes cromados se dejan ver en las versiones GT, que pierde las siglas Mégane por las de Renault Sport.

Prometen tecnologías de un segmento superior, lo que a la vista de su familiaridad con el Talisman y lo que hemos visto en el Espace, podemos ir imaginando muy centrado en el sistema de info-entretenimiento. Tendremos que esperar todavía un poco para conocer su interior, en principio, dentro de una semana con ocasión del Salón.

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