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Renault Mégane 2012

El líder de ventas en nuestro país en 2011, el Renault Mégane, se renueva en 2012 con novedades en todos los frentes. En el apartado estético, se aprecian cambios en el frontal y en la oferta cromática de la carrocería y de las llantas de aleación, mientras que en el capítulo mecánico se añaden motores más eficientes.
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Renault Mégane 2012
Renault insufla aire fresco a su superventas Mégane. La actualización de este popular compacto estará disponible en los concesionarios españoles a partir del próximo mes de marzo. El vehículo más vendido en España en 2011 se presenta ahora con un leve cambio de 'look' estético, cuyas modificaciones más relevantes se aprecian en la zona frontal. Aquí, se han añadido nuevas luces de tipo LED y varias inserciones cromadas y en negro lacado. Por su parte, la oferta de colores para la carrocería también aumenta en opciones, lo mismo que los diversos tipos de tapicería para el habitáculo. Para aquellos conductores que quieran aportar un ligero toque diferente a su Mégane, también existirán nuevas llantas de aleación de diseño específico.

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Renault Mégane 2012

Pero, sin lugar a dudas, lo más novedoso del Renault Mégane 2012 lo encontramos en su nueva familia de motores Energy. De forma concreta, se incorporan tres nuevos propulsores dotados con sistema Stop&Start de parada y arranque automático del motor junto al dispositivo de frenada regenerativa, un sistema que recupera la energía cinética perdida en una frenada o en una deceleración, la transforma en energía eléctrica para finalmente almacenarla en la batería. En la oferta de gasolina, destaca el nuevo motor Energy 1.2 TCe sobrealimentado de inyección directa de 115 CV de potencia y 19,37 mkg de par motor, disponible el 90 por ciento del mismo desde las 1.650 rpm. Si se compara con el propulsor al que sustituye, el anterior 1.6 16v atmosférico, su consumo de combustible disminuye en un 25% hasta un gasto medio total anunciado de 5,3 l/100 km. Por su parte, el nivel de emisiones de CO2 se reduce 119 g/km, un dato que no está nada mal para tratarse de una mecánica de gasolina. A todo este paso adelante en términos de eficiencia, hay que añadir otro dato bastante revelador facilitado por la firma del rombo, ya que con este nuevo 1.2 TCe de 115 CV el Mégane podrá recorrer aproximadamente algo más de 1.000 km con un depósito entero.

El segundo de los protagonistas en la nueva familia de motores Energy del Renault Mégane 2012 es el nuevo 1.6 dCi de 130 CV. De forma más precisa, el Mégane no es el primer modelo del Grupo Renault-Nissan que lo monta, ya que los primeros en estrenarlos por orden cronológico fueron el Scenic y el Qashqai. El par motor anunciado es de 32,63 mkg desde las 1.750 rpm, mientras que el consumo medio de combustible declarado se queda en unos increíbles 4,0 l/100 km con 104 g/km de CO2. Dentro del segmento de los compactos, esta versión tendrá que rivalizar en términos de eficiente con los conocidos 1.6 TDI de 105 CV Seat León y VW Golf, además del nuevo y prometedor 1.6 i-DTEC del nuevo Honda Civic, éste último con unos increíbles 120 CV y menos de 4,0 l/100 km y unas emisiones inferiores a 100 g/km de CO2. La última de las novedades mecánicas de los motores Energy es el renovado 1.5 dCi de 110 CV, un 12 por ciento más eficiente que la anterior versión. Ahora, la firma francesa anuncia un gasto medio de gasóleo de 3,8 l/100 km y un nivel de emisiones inferior a 95 g/km de CO2.

En la renovación de este superventas, Renault no se olvida de una de las versiones deportivas más atractivas del momento: el Mégane RS. Este auténtico GTI incrementa la potencia de su motor de gasolina 2.0 turboalimentado desde los 250 CV iniciales hasta los 265 CV de esta renovada versión. El par motor también aumenta hasta los 36,70 mkg, 2,03 mkg más de par que el modelo precedente. Con estas mejoras mecánicas, es de esperar que las prestaciones de este purasangre del asfalto también rompan con los récord establecidos por el Mégane RS. No hay que olvidarse, por supuesto, de las nuevas opciones de personalización que acrecientan el atractivo de este deportivo, además de los leves cambios estéticos realizados, en los que destacan una nueva doble tira de luces LED y los faros delanteros enmarcados en color negro.

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