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Renault Laguna: ahora más eficiente

Renault incorpora una serie de actualizaciones a sus motores dCi 110, 130 y 150 del modelo Laguna con las que se consigue una notable disminución en sus cifras de consumo y emisiones. Vamos a verlo.
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Renault Laguna: ahora más eficiente
Renault no es ajena a la tendencia que se ha instalado en el mundo del automóvil por la que todas las marcas buscan hacer sus motores algo más eficientes. Los objetivos son dos, reducir tanto el consumo de combustible como la cifra de emisiones de CO2. Y esto es precisamente lo que sucede en los motores dCi 110, 130 y 150 del Renault Laguna. El primero de los motores consigue unas emisiones de 109 gramos de CO2, en parte gracias al sistema ESM de recuperación de energía en frenada.

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Por otra parte, la familia de las motorizaciones Energy crece con los motores 2.0 dCi 130 y 150 CV, que ahora vienen equipados con tecnologías innovadoras, como por ejemplo el Stop/Start, recuperación de energía a la frenada o una bomba de aceite con cilindrada variable. Trabajando todas ellas en conjunto, las emisiones de CO2 se reducen hasta en un 15 por ciento. Además de esta serie de mejoras en el apartado de las emisiones, también hay que destacar los consumos homologados por todas estas mecánicas. En el caso del motor Diesel de 2 litros Energy dCi, tanto en su variante de 130 CV como en la de 150, se consigue un consumo medio de 4,5 litros a los 100 kilómetros en el Renault Laguna berlina. Este mismo modelo equipado con el motor dCi de 110 CV logra un consumo de 4,2 litros, logrando una autonomía de 1.500 kilómetros. En el caso del Renault Laguna Grand Tour, el consumo de los motores de 130 y 150 CV es de 4,6 litros a los 100 kilómetros, mientras que su nivel de emisiones es de 120 gramos de CO2 por kilómetro. En el caso del propulsor dCi 110 instalado en el Laguna Grand Tour, las emisiones quedan fijadas en 110 gramos de CO2 por kilómetro.

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