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Renault Kwid Racer y Climber, unos 'peculiares' Dacia Sandero deportivo y SUV

Renault ha presentado en el Auto Expo de Nueva Delhi los conceptos Racer y Climber derivados del Renault Kwid, un utilitario específico del mercado indio.
Lorenzo Alcocer -
Renault Kwid Racer y Climber, unos 'peculiares' Dacia Sandero deportivo y SUV

Seguro que te suena a indio el nombre de Kwid y no te falta razón. Hace unos meses Renault presentó en la India un nuevo utilitario de nombre Kwid, modelo en un principio proyectado para aquel país, pero del que se dice ahora que pudiera ser vendido en más mercados. El Kwid mide 3,7 metros, es solo algo más grande que un Renault Twingo y más pequeño que un Clio, con formas que se asemejan a las de un Dacia Sandero.

En la India el nuevo Renault Kwid ha tenido un enorme éxito desde el primer día. Renault ha señalado que en solo 4 meses ha generado más de 90.000 pedidos. Obvio aprovechar el tirón, para que en el Auto Expo que se está celebrando en la capital india Renault haya presentado dos conceptos desarrollados a partir del Kwid: una rabiosa y preciosa versión deportiva de nombre Racer y otra que mira al segmento de moda SUV, con nombre Climber.

El Kwid Racer presenta un estilo muy deportivo, musculoso y agresivo, que haría las delicias de muchos principiantes de todo el mundo.  La carrocería está pintada en un atractivo color azul metalizado, que combina con detalles en rojo y el techo pintado en negro. Las enormes llantas de 18 pulgadas calzadas con deportivos neumáticos ensalzan la agresividad del Racer.

Por dentro la apuesta es más atrevida todavía. El habitáculo del Kwid Racer se ha convertido en biplaza, eliminando la fila trasera de asientos. El habitáculo se refuerza y se asegura con una jaula antivuelco, al más estricto estilo de competición. Para que no haya dudas de su orientación, los asientos delanteros son de tipo backet, con arneses de 4 puntos. El volante achatado está forrado en piel antideslizante. Inserciones de aluminio y tejido Alcantara terminan por crear un ambiente tan deportivo como elegante.

En comparación, el Kwid Climber parece casi un coche de calle. Y no creo que nos equivocáramos sabiendo cómo funciona el mercado, que el Kwid Climber estuviera muy cerca de ser tal cual una realidad. Más pragmática su puesta en escena, el Climber cuenta con suspensiones más altas, protectores de carrocería y conjuntos llantas/neumáticos orientados al uso mixto de los SUV.

Ambos conceptos se han presentado con un nuevo motor 1.0 SCE del que Renault no ha comunicado sus características, pero sí que será llevado a la serie por el Kwid. Al nuevo motor le acompaña una caja de cambios manual robotizada de 5 velocidades.  

 

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