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Renault Kangoo Be Bop Z.E., cero emisiones

El fabricante francés presenta un nuevo modelo que se añade a su gama de eléctricos. Se trata del Kangoo Be Bop Z.E., uno de los primeros comerciales del mundo de propulsión eléctrica. Se comercializará a partir de 2011, pero las primeras unidades comenzarán a rodar este verano.
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Renault Kangoo Be Bop Z.E., cero emisiones
El recién estrenado Renault Kangoo Be Bop ya tiene sucesor: el Be Bop Z.E. No obstante, no podremos verlo en la calle hasta 2011. Se trata de uno de los modelos de la gama de eléctricos que tiene prevista estrenar en el futuro la marca del rombo.

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Renault Kangoo Be Bop Z.E.

El 'hermano ecológico' del actual Be Bop comparte con éste el diseño exterior, pero añade ciertos toques futuristas que hacen también referencia a su carácter cero contaminante. Estamos ante el anticipo de lo que será el futuro de Renault en pocos años.

Aunque se trata de un modelo comercial, el Renault Be Bop ofrece líneas de estilo muy cuidadas. Esta esencia se mantiene en el Be Bop Z.E e, incluso, va más allá.

El frontal y la zaga añaden detalles cromados a juego con las originales llantas macizas de 18 pulgadas, también en cromo azul, que combinan con la pintura de la carrocería en azul Énergie. Además, varios toques en verde lucen –lo que se relaciona estéticamente con su condición ecológica- como las luces o el marco del logotipo. El interior mantiene la misma estética: el color azul y los detalles en verde reinan en la mayor parte del habitáculo.

En los costados de la carrocería se ubica una barra que indica el nivel de carga de la batería. Esta se acciona cuando se abren las puertas a través del mando. Además, el nivel de carga también se puede comprobar en el interior, gracias a un indicador ubicado junto al cuentakilómetros.

Al equipar un propulsor completamente eléctrico, no emite ni un gramo de CO2 a la atmósfera. Dicho motor térmico cuenta con una potencia de 44 kW (60 CV) , es capaz de alcanzar un régimen de 12.000 r.p.m. y se alimenta gracias a la energía generada por sus baterías de ion litio.

Éstas se ubican bajo el piso del coche, por lo que la fisonomía del Be Boop Z.E. no se ve alterada, y su vida es de unos seis años. Este Kangoo futurista se recarga enchufándolo a una red eléctrica domestica (220 voltios) en unas ocho horas. No obstante, cuenta con opción de recarga rápida que reduce el tiempo a 30 minutos. Por ahora su autonomía energética es de 100 kilómetros, aunque Renault afirma que se ampliará a 160 kilómetros cuando llegue al mercado.

Aunque no comenzará a comercializarse hasta 2011, los primeros prototipos llegarán en apenas dos meses. A partir de julio, varias unidades emprenderán un recorrido por Europa para probar su eficiencia y prestaciones.

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