Publicidad

Renault Kadjar: se confirman los motores

Renault desvela los motores del Renault Kadjar, que llegará a finales de junio. Dispondrá de dos Diesel de 110 y 130 CV y una gasolina 1.2 turbo de 130 CV.
Sylvia Longás.

Twitter: @sylvialongas -

Renault Kadjar: se confirman los motores

Este verano, los concesionarios de Renault ya lucirán el nuevo SUV de la marca que se presentó oficialmente en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra y que podremos ver en el inminente Salón del Automóvil de Barcelona. De momento, nada conocíamos de sus motorizaciones, pero ya podemos decir que serán tres las propuestas a elegir.

En Diesel equipará el motor Energy dCi 110, best-seller de la Alianza Renault-Nissan, que posicionará al Renault Kadjar en un óptimo nivel dentro de su segmento en términos de consumo y de emisiones, con 99 g de emisiones de CO2 y 3,8 l/100km de consumo mixto.

Este propulsor incorpora por primera vez unos pistones de acero que reducen los rozamientos y llegará asociado a una caja manual de 6 relaciones. También está disponible con la transmisión automática EDC de 6 velocidades, que ofrece niveles de consumo y emisiones idénticos a la caja manual. Renault también ofrecerá su Kadjar con el motor Energy dCi 130, disponible en las versiones 4x2 y 4x4, un concentrado de tecnologías nacidas de la experiencia de Renault en Fórmula 1. Gracias a la aplicación del downsizing, este motor de 16 válvulas ostenta una potencia de 130 CV). Llega con caja manual de 6 velocidades.

En gasolina, el Renault Kadjar propone el motor Energy TCe 130, con transmisión manual de 6 velocidades, que desarrolla 130 CV a 5.500 rpm y 25,5 mkg de par máximo desde 2.000 rpm y ofrece las prestaciones de un motor atmosférico de 2 litros.Permite, con su tecnología de inyección directa y su turbo-colector integrado, beneficiarse de un fuerte par a bajo régimen. La inyección directa mejora además la combustión de carburante en beneficio del consumo y de las emisiones de CO2.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.