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Renault Initiale Paris, el sexto elemento

Habrá quien vea el sexto Concept Car de la estrategia de diseño de Renault, y también habrá quien vea en el Initiale Paris al sucesor del Espace, y ambos tendrán razón. Mucho más diseño, mucho más espacio, así será el nuevo monovolumen grande de Renault.
Daniel Cuadrado.

Twitter: @DanielCuadradoT -

Renault Initiale Paris, el sexto elemento

De momento es un vehículo de exposición, una especie de caramelo que anticipa las líneas de lo que será el próximo monovolumen Espace. No es una elucubración, son palabras de Renault. También le otorgan una imagen y calidad que sube un escalón y ataca directamente al estatus de vehículo premium. Según su propio diseñador, Lauren van den Acker, la arquitectura del Initiale se inspira tanto en la arquitectura como en la aviación, aunando dos conceptos tan diferentes como son la robustez y la ligereza. La parte trasera recuerda a la silueta de la cola de una aeronave, con dos trampillas aerodinámicas que se despliegan lateralmente imitando a los flaps de un avión. Detalle este último que difícilmente veremos en el Espace que anticipa.

 

Renault Initiale ParisSe trata de un vehículo de 4,85 m de largo dotado de un generoso espacio interior y una gran superficie acristalada que ha de provocar un interior luminoso y con gran sensación de amplitud. El techo está hecho de aluminio y plexiglas, con el plano de París grabado en relieve, evocando así a la ciudad de la luz. Este modelo, además del Espace, pretende recuperar una nueva línea premium en la marca que se establecerá bajo el nombre Initiale París para todos los modelos de Renault. Está pintado de un color denominado Amatista, que cambia de color en función de la luz. Cuenta con faros completos de led con diseño específico de las luces diurnas.

 

Se accede al interior a través de unas puertas de apertura opuesta con un peldaño que sale a recibirnos automáticamente al abrir las puertas. Los asientos de las dos primeras filas están anclados al túnel central para transmitir esa sensación de ligereza citada al principio, con una articulación transparente entre respaldo y banqueta. Su interior está confeccionado en madera y aluminio, con la consola central sin montantes laterales y unida al tunel central. La tercera fila está hecha de láminas móviles, anticipando la modularidad que ha de tener el Espace. Dispone de un equipo de sonido BOSE con ocho altavoces, siete de bajos, dos cajones de graves y el sonido Surround con amplificador de 12 canales, además de pantallas de información en el interior.

 

Está animado por un motor basado en el dCi de 130 CV, retocado para ofrecer más potencia y par. Cuenta con dos turbos, uno de baja inercia para las bajas vueltas y otro convencional para el resto del régimen, ofreciendo el par 90 por ciento del par máximo a 1.500 rpm. Los pistones son de acero hueco en busca de menor rozamiento (dilatan menos que los de aluminio). La caja de cambios es de doble embrague y seis velocidades, con mando electrónico por cable heredado de la F1.

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