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Nuevo Renault Fluence

Renault se toma muy en serio el Salón del Automóvil de Estambul. No es para menos, ya que el mercado turco es uno de los más importantes para la marca del rombo en cuanto a ventas. Allí presentará al público el lavado de cara del Renault Fluence, que llegará a España el próximo mes de marzo.
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Nuevo Renault Fluence
El Renault Fluence se renueva: llega con un diseño adaptado a la nueva línea de estilo de la marca francesa, una carga tecnológica mayor disponible para conductor y ocupantes y un nuevo motor Diesel para la gama mecánica. Su presentación mundial está prevista para el Salón de Estambul.

Su diseño se pone al día y, como no podía ser de otra forma, incorpora el nuevo logotipo de Renault, con un rombo de grandes dimensiones. El nuevo Renault Clio fue el encargado de estrenar esta tendencia –que pudimos ver antes en el prototipo DeZir– y que se convertirá en común en los nuevos modelos que vengan de la marca francesa. Las luces diurnas de LED y las inserciones cromadas y en negro brillante son los otros cambios que se aprecian en el exterior, dependiendo de las versiones. Ya en el interior, nos encontramos de serie en toda la gama con un tablero digital, así como nuevas tapicerías para aumentar la sensación de confort a bordo. La comercialización del nuevo Renault Fluence comenzará el próximo enero de 2013 en Turquía, mientras que para España y el resto de más de 55 países habrá que esperar un poco más. A nuestro país llegará en marzo de 2013. El nuevo Renault Fluence también se actualiza en el aspecto tecnológico. En su interior nos encontraremos con numerosas tecnologías de ayuda a la conducción, como freno de aparcamiento asistido, sensores de proximidad delantero y trasero, tarjeta de manos libres con cierre a distancia, etc. y, además, un nuevo sistema Bluetooth con tomas USB y Jack. A todo esto habrá que sumarle el sistema multimedia a bordo ‘Renault R-Link’, con conexión a Internet, pantalla táctil, sistema de navegación, ‘R-Link Store’ para smartphones y sistema de reconocimiento de voz incluidos. Hablando ya de motores, el nuevo Fluence incorpora una nueva oferta mecánica: el Diesel dCi 1.6 de 130 CV –un propulsor ya estrenado en el Mégane, el Scénic y el Nissan Qashqai–, que anuncia un consumo mixto de 4,6 litros a los 100 kilómetros y un nivel de emisiones de CO2 de 119 g/km. Es más que probable que esta motorización Diesel 1.6 dCi del Renault Fluence sí que llegaue al mercado español. La oferta mecánica en nuestro país la completarán los 1.6 y 2.0 de gasolina –de 110 y 145 CV respectivamente– y los Diesel 1.5 dCi de 90 y 110 CV, así como la variante eléctrica Z.E.. El Renault Fluence se comercializa actualmente en más de 80 países. Entre los cinco países en los que se produce esta berlina tricuerpo se encuentra Turquía, lugar donde el Fluence es líder de ventas, y que representa además el 22 por ciento del volumen total de Fluence vendidos en el mundo a finales de 2012. El Renault Symbol, una berlina compacta de 4,261 metros de largo que se vende en determinados mercados internacionales, será compañero del Fluence en el stand de Renault en el Salón de Estambul. El Symbol se renueva estéticamente e incorpora también un nuevo motor de gasolina y una amplia carta de tecnologías a bordo, además de la garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

Como en el Fluence, el frontal del Renault Symbol incorpora el nuevo logotipo de Renault, enmarcado en la zona central de la parrilla sobre un fondo negro y bandas cromadas. En el interior, la marca francesa anuncia un mayor espacio para los ocupantes de los asientos traseros y un alto componente tecnológico a su disposición, dependiendo de la versión: el sistema multimedia de navegación Renault Media Nav, con pantalla táctil de siete pulgadas, toma USB, Bluetooth, control de crucero con limitador de velocidad, etc. La oferta mecánica del Symbol, formada por los motores Diesel 1.5 dCi de 75 y 90 CV –que anuncian un consumo de apenas 3,9 l/100 km–, incorpora ahora el motor de gasolina 1.2 TCe de 90 CV, con un consumo mixto anunciado de 5,3 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 122 g/km. El nuevo Renault Symbol iniciará sus ventas en Turquía a comienzos del 2013, para pasar posteriormente a otros países como Argelia y Túnez.
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