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Renault Fluence

El Renault Fluence es el nuevo modelo de la marca francesa que empezará a venderse en España a partir del primer trimestre de 2010. En la gama actual de coches, sustituirá al Mégane II Sedán. En cuanto a motores, se comercializarán propulsores Diesel y gasolina de entre 85 y 140 CV. Su debut oficial tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.
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Renault Fluence
Renault da la sorpresa con el lanzamiento de un nuevo coche: el Fluence. Quienes pensaran en la posibilidad de un Mégane III de cuatro puertas, estaban equivocados, ya que el modelo elegido para sustituir al Mégane II Sedán será el Fluence.

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Renault Fluence, al detalle

El Renault Fluence estará orientado principalmente a mercados emergentes, como Turquía, Rusia y otros países de Europa Oriental. En estos mercados, llegará este otoño, mientras que en España no se empezará a vender hasta al menos el primer trimestre de 2010. Por ello, la gama de precios, equipamientos y motores concretos que llegará a nuestro país aún no se ha concretado. Antes lo podremos ver en el Salón del Automóvil de Frankfurt, donde debutará oficialmente. A nivel estructural, el Renault Fluence comparte chasis con el Samsung SM3, un vehículo que la alianza Renault-Samsung comercializa en Corea del Sur. También hereda piezas y otros elementos del interior del actual Renault Mégane III. Respecto a su diseño, se aprecian ciertos parecidos en las formas en la parte delantera entre el nuevo Renault Fluence y el Mégane III de cinco puertas. Hay pequeñas diferencias en los faros, en la colocación de las luces antiniebla y, sobre todo, en la parte trasera, debido a la incorporación del tercer volumen. Si lo comparamos con el vehículo que va a sustituir, el Mégane II Sedán, el Fluence presenta unas dimensiones mayores: una longitud de 4.620 mm (12 cm más), una anchura de 1.809 mm (3 cm más) y una altura de 1.479 mm (casi 2 cm más). La distancia entre ejes también crece ligeramente, desde los 2.686 mm del Mégane II Sedán hasta los 2.702 mm del Fluence. En el interior del Fluence, Renault ha optado por potenciar aspectos muy valorados por los clientes, como son el de la comodidad, la practicidad y la funcionalidad. La marca del rombo asegura que el espacio disponible tanto para los ocupantes de las plazas delanteras como para los de los asientos posteriores será de los mejores de la categoría. Sin abatir la banqueta trasera, se anuncia un volumen de 530 litros para el maletero, 10 litros más que el Mégane II Sedán. Al igual que sucede con el Mégane III de tres, cinco puertas y Sport Tourer (versión familiar), por todo el habitáculo habrá disponibles numerosos huecos portaobjetos que entre todos suman hasta 23 litros de capacidad.

En esta practicidad y funcionalidad del Renault Fluence, la firma francesa también ha pensado en favorecer al máximo cualquier operación por parte del conductor, de tal forma que todos los elementos y mandos presentes en el salpicadero están muy cerca para ser manipulados. En esta conducción relajada también interviene un volante multifunción desde el que se pueden manejar el volumen del sistema de sonido y la opción Plug&Music, mediante la cual tanto el soporte USB como el reproductor iPod y el dispositivo de manos libres Bluetooth se controlan desde el volante sin apartar las manos del mismo. No es la primera vez que Renault utiliza la denominación Fluence. De hecho, la marca francesa presentó un prototipo, el Fluence Concept, en el que se basó posteriormente el actual Laguna Coupé. El Renault Fluence según mercados estará disponible hasta con seis motores diferentes, dos de gasolina y cuatro Diesel. Más adelante, en 2011, habrá una versión cien por cien eléctrica. De hecho, el Grupo Renault-Nissan es una de las empresas automovilísticas que más está apostando por los coches eléctricos. Sirva como ejemplo el nuevo Nissan Leaf, el primer vehículo eléctrico de producción masiva que llegará al mercado a lo largo de 2010. Los dos motores de gasolina del Renault Fluence son atmosféricos, un 1.6 16v de 110 CV y un 2.0 16v de 140 CV. En ambos casos, se acoplan de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque en el caso del 2.0 también existirá la posibilidad de combinarlo con una transmisión automática CVT de variación continua. Los Diesel no superan los 119g/km de CO2 Para los conductores que se inclinen por el Diesel, la gama mecánica disponible estará compuesta por cuatro niveles de potencia -85, 90, 105 y 110 CV-, pero con la misma base 1.5 dCi. En el caso de la versión de 90 CV, tendrá sistema FAP de filtro de partículas y cumplirá con la norma Euro 5. Esta versión sustituirá a la de 85 CV (cumple la norma Euro 4) en mayo de 2010. El Fluence 1.5 dCi de 110 CV se venderá también con el dispositivo FAP a finales de 2010. Como gran novedad, esta versión FAP de 110 CV se podrá combinar con una nueva caja de cambios automática de doble embrague, que Renault denomina con las siglas DCT (Dual Clutch Transmission). Todas estas variantes Diesel no emitirán más de 119 g/km de CO2, por lo que en España estarán exentas del pago del impuesto de matriculación. Ya hemos comentado anteriormente que el equipamiento del Renault Fluence cambiará según el país en el que se venda. Para España, los elementos disponibles de serie y opcionales aún no están definidos. Sin embargo, desde el nivel de equipamiento de acceso a la gama se ofrecerán seis airbags, control de estabilidad ESC, aire acondicionado y programador de velocidad. El sistema de sonido más sencillo con la ‘RadioSat Classic’ de Reanult ya incluirá un reproductor de CD compatible con archivos MP3.

Entre los elementos opcionales del Renault Fluence, se podrá elegir un sistema de sonido de alta calidad firmado por el especialista Arkamys, conectividad USB, Bluetooth e iPod. En cuanto al sistema de navegación, se ofrecerá el Carminat TomTom con pantalla 5,8 pulgadas y disponible, según anuncia Renault, por algo menos de 500 euros. El Fluence se producirá en la fábrica Oyak-Renault de Bursa (Turquía), el mismo lugar que en la actualidad se fabrica el Symbol y el Clio III en sus variantes de tres, cinco puertas y familiar. En esta factoría, también se fabricaron modelos históricos para la marca francesa, como los Renault 9, Renault 11, Renault 19 y Renault 21. El Mégane II Sedán también ha salido de esta fábrica.
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