Publicidad

Renault Coupé Corbusier Concept, puro espectáculo visual

El Renault Coupé Corbusier Concept es puro espectáculo, un ejercicio de diseño con el que se conmemora los 50 años de la muerte del arquitecto Le Corbusier.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Renault Coupé Corbusier Concept, puro espectáculo visual

El Renault Coupé Corbusier Concept sólo se quedará en un prototipo, no se hará realidad como coche de producción, así lo ha afirmado el propio fabricante francés tras presentar formalmente este espectacular coche conceptual.

 

Con el Renault Coupé Corbusier Concept, la marca gala rinde homenaje a los 50 años de la muerte de uno de los arquitectos que más han influido en la arquitectura moderna y contemporánea, Charles Édouard Jeanneret-Gris, más conocido como Le Corbusier.

El Renault Coupé Corbusier Concept va a estar varios días expuesto en la exposición "Voitures Des à habiter: automobile et modernisme XXe-XXIe siècles", una muestra temática en la que se exhiben varios tipos de obras en la que se muestran cómo ha evolucionado el mundo del automóvil y la arquitectura durante la etapa denominada como el modernismo en los siglos XX y XXI.

Lo que no podemos negar al Renault Coupé Corbusier Concept es su espectacularidad estética, con un capó extremadamente largo, una parrilla delantera de prominente tamaño, pasos de ruedas abultados, carrocería a ras de suelo y unas puertas con el vistoso sistema de apertura de tipo tijera (también llamadas de élitro o insectoide).

Los fanáticos de los coches deportivos quedarán un tanto desencantados con el Renault Coupé Corbusier Concept, puesto que la firma francesa no ha adelantado ningún tipo de detalle técnico sobre este prototipo. Todo hace prever que este prototipo por dentro está totalmente hueco, es decir, carece de motor puesto que sólo es un mero ejercicio conceptual con el que los diseñadores de Renault dan rienda suelta a su imaginación.

Fiel al estilo moderno y futurista visto en el exterior del Renault Coupé Corbusier Concept, el interior (del que no hay imágenes publicadas) debería hacer guiños a nuestra actual etapa, con la presencia de diversas pantallas multimedia de tecnología táctil.

Con el Renault Coupé Corbusier Concept, los responsables de diseño de Renault muestran una vez su poder e ingenios creativos, también vistos en coches realmente atractivos desde el punto de vista visual como el Renault Alpine A110-50, el Renault DeZir Concept o el Renault Alpine Celebration Concept. En el caso de coches de producción, el nuevo lenguaje de diseño emprendido por Renault ha quedado plasmado en coches como el Renault Captur, el Renault Kadjar y el nuevo Renault Talismán (sucesor del Renault Laguna).

También te puede interesar

- Renault: coches nuevos y precios

- Renault Talismán: las cinco cosas que te gustarán

- Renault Kadjar: precios y datos técnicos

- Renault DeZir Concept, seducción sobre ruedas

 

 

Galería relacionada

Renault Coupé Corbusier Concept

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.