Publicidad

Renault Clio III Collection

Hay automóviles que triunfan en el mercado, son los llamados superventas. Este es el caso del Renault Clio, utilitario que acaba de estrenar la cuarta generación, pero que convivirá comercialmente con la serie especial Collection basada en el Clio III.
-
Renault Clio III Collection
¿Recuerdas la versión Campus basada en el Renault Clio II? Esta variante tan especial convivió en el mercado durante bastantes años con el Clio III. La firma francesa vuelve a repetir esta estrategia comercial y ha aprovechado el lanzamiento de la cuarta generación de este popular utilitario para ofrecer la serie Collection del Clio III.

El Renault Clio III Collection ya está disponible en los concesionarios españoles con dos motores: el gasolina atmosférico 1.2 de 75 CV y el Turbodiésel 1.5 dCi de 75 CV. En ambos casos, la única opción de carrocería que se puede adquirir es la de cinco puertas. Con la aplicación del Plan PIVE de ayudas a la compra de coches, impulsado por el Gobierno y por los fabricantes de coches hace unas semanas, los precios del Clio III Collection son los siguientes: 8.650 euros para la versión de gasolina y 9.750 euros para la Diesel. En España, el Clio III Collection se ofrece con un único nivel de equipamiento -en Francia, por ejemplo, hay dos acabados denominados Allize y Business-. En el caso de nuestro país, en la serie Collection se incluye en el apartado de seguridad elementos como los airbags frontales y laterales de conductor y pasajero y el dispositivo ABS con sistema SAFE de ayuda a la frenada de emergencia. La oferta de equipamiento se completa con el aire acondicionado, un radio CD compatible con archivos MP3 y con sistema Bluetooth de manos libres para teléfonos móviles, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, embellecedores de rueda 'Taranis' montados en llantas de acero de 15 pulgadas, tapicería específica para los asientos y logotipo exterior trasero con la palabra Collection. En cuanto a los colores disponibles para la carrocería, se pueden elegir entre cinco alternativas diferentes. Con el lanzamiento de esta serie especial, Renault hace un nuevo homenaje a uno de sus modelos de mayor éxito comercial en los últimos años. De hecho, desde el debut del Clio III en 2005, la firma del rombo ha vendido un total de 2,4 millones de unidades -algo más de 150.000 en España.- ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.