Publicidad

Renault Clio GT 120 EDC, el hermano pequeño del Clio RS

Renault lanza en España una nueva variante deportiva de su renovado Clio, menos ambiciosa que la versión RS, pero a un precio mucho más asequible. El nuevo Clio GT 120 EDC se sitúa de esta manera como la segunda versión más potente de la gama del utilitario francés.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Renault Clio GT 120 EDC, el hermano pequeño del Clio RS

La cuarta generación del Renault Clio ya tiene su versión GT. El utilitario francés incorpora a su gama una segunda variante deportiva, además de la ya conocida RS 200 EDC. El nuevo Clio GT 120 EDC monta el motor de gasolina turbo TCe de 1,2 litros, fabricado en la Factoría de Motores de Valladolid, y cuenta con una potencia de 120 CV, la segunda cifra más alta de la gama tras los 200 CV del Clio RS.

 

Asociado a una transmisión automática de doble embrague EDC, con levas en el volante para el cambio secuencial, el Clio GT acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos –lejos de los 6,7 que registra el Clio RS–. Eficiencia y deportividad van de la mano en esta variante del Clio: consumo mixto de 5,2 l/100 km por un lado, lo que supone un ahorro de más de dos litros respecto al GT de generación anterior, según Renault; y chasis deportivo y amortiguadores con tarados específicos por el otro.

 

El toque deportivo también llega a su diseño. En el look exterior, nos encontramos con un paragolpes delantero específico con luces diurnas de LED, llantas de 17 pulgadas, doble salida de escape cromadas y difusor trasero, además de múltiples detalles tanto en la carrocería, de color ‘Azul Malta’, como en el habitáculo. En el interior del nuevo Clio GT destacan los tonos grises, los detalles cromados y el negro brillante, así como los asientos deportivos con refuerzos laterales y los pedales de aluminio.

 

A nivel de equipamiento, el Renault Clio GT 120 EDC incorpora de serie sistema de navegación R-Link con pantalla táctil –con herramienta de ‘telemetría a bordo’ incluida–, tarjeta manos libres, Bluetooth, puerto USB y sistema R.S. Drive, que permite escoger entre dos modos de conducción, ‘Normal’ y ‘Sport’, pudiendo modificar la sensibilidad del acelerador y de la dirección.

 

El nuevo Renault Clio GT 120 EDC ya está disponible a un precio de 18.850 euros, situándose en el segundo escalón de la gama del utilitario francés no sólo en potencia, sino también en precio. Eso sí, con un coste casi 6.000 euros inferior al del Clio RS (24.400 euros).

Galería relacionada

Renault Clio GT 120 EDC

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.