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Renault Clio Gordini RS

El nuevo Clio Gordini RS es un claro ejemplo de la fuerte apuesta que hace Renault por revitalizar el apellido deportivo Gordini. Con una carrocería que rememora las versiones deportivas clásicas, el Clio Gordini RS incorpora un motor de gasolina de 203 CV que, junto a un chasis con ADN de carreras, forman un cóctel realmente explosivo. A Europa llegará en junio de 2010.
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Renault Clio Gordini RS
Apuesta por la deportividad clásica pero con tintes modernos. Si hace unas semanas, Renault confirmaba el lanzamiento comercial de la versión especial Twingo Gordini RS, ahora le toca el turno al Clio Gordini RS, presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra.

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Renault Clio Gordini RS

El nuevo Renault Clio Gordini RS viene a confirmar la apuesta de revitalizar el apellido Gordini por parte de Renault. Supone todo un homenaje a la larga trayectoria en competición de la firma Gordini. La firma del rombo adapta uno de sus modelos más vendidos –del Clio se han vendido más de 10 millones de unidades en sus 20 años de historia- para vestirlo con motivos Gordini, es decir, con la clásica combinación de colores de carrocería con el color azul malta como el principal acompañado de las dos bandas blancas características que recorren capó, techo y portón trasero. Las inserciones en color negro brillante del paragolpes delantero y difusor trasero, el color blanco de la carcasa de los retrovisores y unas llantas de aleación en color negro de 17 pulgadas de diámetro configuran sus pinturas de guerra.

La serie especial Clio Gordini RS no sólo mira al pasado, sino que también incorpora buena parte de las bonanzas tecnológicas de Renault Sport Techologíes. De esta forma, de serie el nuevo Clio Gordini incorpora el chasis Sport de la versión deportiva que ya conocemos, aunque opcionalmente se puede optar por el bastidor Cup. El propulsor atmosférico de gasolina 2.0 16v de 203 CV y 20,76 mkg se encarga de impulsar con solvencia e inusual agilidad a este ‘clásico moderno’. Unos frenos de disco ventilados de grandes dimensiones con pinzas del especialista en carreras Brembo se encargan de detener a esta pequeña bala.

En junio de 2010 llegará a Europa esta versión especial Renault Clio Gordini RS. El equipamiento con el que se comercializará es muy completo y en él destaca los siguientes elementos: encendido automático de luces, sensor de lluvia, navegador Carminat TomTom IQ Routes, tarjeta de acceso y de arranque manos libres, climatizador automático, asientos calefactables, control de estabilidad ESP totalmente desconectable, radio CD con MP3, tomas auxiliares para iPod y cristales traseros y laterales tintados.

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