Nuevo Renault Clio

El Renault Clio lava ligeramente su cara para acometer la última etapa de su vida comercial durante su tercera generación.

Nuevo Renault Clio
Nuevo Renault Clio

Todas las virtudes ya conocidas y ensalzadas del Renault Clio que conocemos, arropadas por un envoltorio más atractivo en el que se aprovechan rasgos estilísticos vistos en la nueva generación del Renault Mégane. El renovado Renault Clio se enfrenta así al segundo tramo comercial de esta tercera generación a la espera de la cuarta entrega que debería desvelarse, como muy pronto, a finales de 2011.La nueva cara del Renault Clio III en su segunda fase comercial debutará en el próximo Salón de Ginebra asociado a la también nueva versión GT con un look deportivo que no desentona con su comportamiento deportivo. Esta variante irá asociada a un color exclusivo, el azul Malta, y se caracterizará por su exclusiva parrilla delantera y por su escape trasero de doble tubo. En el interior el nuevo Clio GT apostará por pedales en aluminio perforado, asientos con refuerzos laterales y logotipo GT serigrafiado en la zona de la espalda.Los cambios más llamativos para el nuevo Renault Clio nos los encontramos en la parte delantera. Faros nuevos conviven con una también novedosa toma de aire inferior bajo el logo frontal –antes dos tomas horizontales arrancaban en el escudo de Renault para morir en las ópticas–. También es nueva la parrilla inferior beneficiándose de la verticalidad estilística vista en las dos nuevas variantes del Mégane coupé y berlina, que desplaza los antiniebla hacia los costados. También se beneficiará el nuevo Clio de un sistema de navegación firmado por Tom Tom con mayores prestaciones para ser disfrutadas en su pantalla a color de 5,8 pulgadas.Recordemos que la historia del Renault Clio arranca en 1990 cuando se presenta la primera generación para sustituir al Renault 5. La segunda entrega del Clio se presentó en el Salón de Ginebra de 1998 mientras que el Renault Clio III, tal cual lo conocemos, se desveló en 2005, llegando a conseguir el título de Coche del Año en Europa en 2006.