Publicidad

Renault Captur Helly Hansen, la versión más aventurera

Renault y la firma de ropa noruega Helly Hansen se han unido para crear una edición especial y limitada del pequeño ‘crossover’ de la marca francesa. El nuevo Captur Helly Hansen recibe un toque más campero, gracias sobre todo a la incorporación del sistema de control de tracción ‘Extended Grip’.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Renault Captur Helly Hansen, la versión más aventurera

El Renault Captur es uno de los ‘crossovers’ de pequeño tamaño (4,12 metros) más destacados de su segmento, pero al que la ausencia de variantes 4x4 limita para su posible uso ‘off-road’. La marca francesa da un paso adelante en este sentido y comercializará a partir de los meses de junio y septiembre, según el mercado, una variante especial y limitada del Captur, llamada Helly Hansen, que tendrá mayores cualidades camperas.

 

Para ello, Renault ha dotado a su pequeño 'crossover' con el sistema de control tracción de la marca, estrenado en el Scénic X-Mod 2013. El llamado ‘Extended Grip’ ofrece al conductor tres modos de conducción: ‘Road’, ‘Loose Ground’ y ‘Expert’, todo ellos siempre dentro de unas condiciones de tracción delantera y con unos neumáticos específicos ‘M+S’ (‘Mud and Snow’, barro y nieve).

                                                                                                        

El primero, el de ‘carretera’, es el modo activado por defecto para su uso en asfalto. El segundo modo, el de ‘terreno blando’, es el ideal para circular por terrenos complicados, como el barro, nieve o arena, ya que el propio sistema controla el par motor y los frenos para que las ruedas delanteras giren a mayor velocidad. El modo ‘experto’ gestiona el frenado selectivo de una de las dos ruedas delanteras, pero siempre dejando al conductor la libertad de dosificar la aceleración y el control total del par motor. Los modos ‘Loose Ground’ y ‘Expert’ funcionan hasta una velocidad máxima de 40 km/h, a partir de la cual entra automáticamente el modo ‘Road’.

Renault Captur Helly Hansen 

Detalles estéticos

Lo que hemos visto hasta ahora tiene que ver con la intención de Renault de permitirle al conductor del Captur, de algún modo, enfrentarse a terrenos más complicados. Sin embargo, los detalles de la edición limitada ‘Helly Hansen’ van más allá. Y es que la marca francesa se ha asociado con la firma noruega de moda deportiva Helly Hansen para darle ese toque especial.

 

De esta manera, se podrá optar por dos tonalidades bicolor para el exterior, contando en exclusiva con el color ‘Rojo Deseo’, en combinación con un techo negro o blanco ‘marfil’. Esta tonalidad roja también la encontramos en diferentes detalles del habitáculo, donde predomina la tablet multimedia con el sistema ‘R-Link’ de la marca con pantalla táctil y las inserciones de fibra de carbono en el volante. Se ofrecen además asientos de cuero exclusivos como equipamiento de serie.

 

El otro colore disponibles en el Renault Captur Helly Hansen para el exterior es el ‘Marfil Delhi’. A esto habrá que sumarle los embellecedores inferiores en gris platino 'ski', tanto delante como en la zaga, las llantas de 17 pulgadas con un acabado negro diamante y la placa ‘HH’ en homenaje a la firma de ropa noruega.

 

Nuestra opinión

A falta de una versión de tracción integral, el Captur -fabricado en la planta de Renault en Valladolid- llegará al mercado español a partir del mes de septiembre –a unos precios aún no confirmados– en esta nueva edición limitada llamada Helly Hansen. Estará asociada a cualquier mecánica del pequeño 'crossover' francés: en nuestro país se comercializa con los motores de gasolina 0.9 TCe de 90 CV y 1.2 TCe de 120 CV, y los Diesel 1.5 dCi de 90 CV.

Galería relacionada

Renault Captur Helly Hansen

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.