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Renault Alpine A110-50, gran tributo deportivo

Renault rinde tributo al mítico modelo deportivo Alpine A110 con el espectacular concept car Alpine A110-50. La firma del rombo hace una reinterpretación de lo que puede llegar a ser su súper deportivo del futuro. Carrocería de fibra de carbono, 400 CV, propulsión trasera... en definitiva, un deportivo en estado puro.
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Renault Alpine A110-50, gran tributo deportivo
¿No te suena un poco el diseño? Pues sí, estás en lo cierto. El nuevo Renault Alpine A110-50 hereda multitud de detalles estéticos del concept car DeZir, aunque con la incorporación de los aditivos aerodinámicos propios de un coche de altas prestaciones y cuyo hábitat natural debería ser los circuitos.

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Renault Alpine A110-50

El departamento deportivo y de competición Renault Sport Technlogies es el responsable del nacimiento de esta nueva criatura, el Alpine A110-50. La firma del rombo ha echado mano de su exitosa historia y con la colocación de la cifra 50 rinde homenaje al 50 aniversario del nacimiento de uno de los modelos más carismáticos en la historia de Renault, el Alpine A110 -también denominado como Berlinette-. La espectacular carrocería del Alpine A100-50 se presenta en un color azul bastante similar al célebre que lució el modelo clásico. En este caso, la estructura exterior del Alpine A100-50 está fabricada íntegramente en fibra de carbono, lo que repercute en que la cifra final de peso en vacío de este súper deportivo sea de sólo 880 kg. La distancia entre ejes del Renault Alpine A100-50 se sitúa en los 2.625 mm, la misma que otro de los coches de competición actuales de la firma francesa, el Mégane Trophy. Respecto a éste, el nuevo prototipo deportivo presenta unos anchos de vías ligeramente mayores, con 1.680 mm delante y 1.690 mm detrás. La longitud total se sitúa en los 4.330 mm, con una anchura de 1.960 mm y una altura de 1.230 mm. En definitiva, con estas dimensiones exteriores da la sensación que va pegado al asfalto. Uno de los elementos destacados del Renault Alpine A100-50 lo encontramos en la posición de su motor, montado en posición central-trasera. De forma concreta, incorpora un propulsor de gasolina V6 de 3,5 litros de cilindrada y 400 CV a 7.200 rpm. El par motor declarado es de 43 mkg a 6.200 rpm. Todo el arsenal de fuerza de este nuevo purasangre del rombo se traslada a las ruedas traseras a través de un cambio automático-secuencial de seis marchas.

Para que el conductor se convierta en auténtico protagonista, este biplaza deportivo prescinde de cualquier tipo de ayuda a la conducción. Entre los sistemas que no incorpora el Renault Alpine A100-50, destaca la ausencia del sistema de frenado ABS y del Control de Tracción. La imagen del Renault Alpine A100-50 difícilmente pasa inadvertida, sobre todo por la gran cantidad de elementos aerodinámicos, entre los que destacan el gran alerón trasero, el difusor de aire, los spoilers delantero y posterior, sin olvidarnos, por supuesto, de una carrocería que va literalmente pegada al asfalto. Como buen atleta que se precie, el calzado deportivo está a la altura de las circunstancias, con unos neumáticos especiales fabricados por Michelin de medidas 245/35 R21 delante y 265/35 R21 detrás. En cuanto al sistema de frenado, Renault tampoco escatima en el Alpine A100-50 con la utilización de unos frenos de altas prestaciones. Delante hay incorporados unos frenos de disco ventilados de acero de 356x32 mm con seis pistones en las ruedas delanteras y 330x32 mm en las ruedas traseras. En definitiva, la tradición deportiva y de competición de Renault vuelve a escribir un capítulo con letras mayúsculas. Ahora falta por confirmar si la firma gala se atreverá a comercializar esta joya de la tecnología: el Alpine A110-50. Seguiremos informando. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
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