Publicidad

Renault Alaskan: confirmada su llegada a Europa

El nuevo Renault Alaskan tiene raíces españolas toda vez que está basado en el Nissan Navara fabricado en Barcelona. Y es, su vez, el primo hermano del Clase X, el pick-up de Mercedes. Lo podrás comprar desde septiembre.
Raúl Roncero - rroncero@mpib.es -
Renault Alaskan: confirmada su llegada a Europa

Como pick-up global de la Alianza Renault-Nissan, el Renault Alaskan inició hace un año sus andaduras en América Latina, pero estaba claro que tarde o temprano acabaría traspasando fronteras. Renault ya ha confirmado que a partir de septiembre de 2017 se ofrecerá también en Europa, engrosando la creciente oferta de pick-up.

El Renault Alaskan comparte plataforma y elementos mecánicos con el Nissan Navara, uno de los modelos más veteranos y emblemáticos de esta categoría a esta lado del Atlántico. Sobre él, también Mercedes acaba de presentar se particular versión de este formato, el Clase X, el pick up más ambicioso y lujoso de los tres, enfocado más al ocio que al negocio. También Mercedes ha aportado diferentes elementos técnicos en este sinergia a tres bandas, como la caja automática de 7 velocidades, alternativa a la manual de 6 relaciones.

El Renault Alaskan tiene, más o menos, las mismas proporciones que el Nissan Navara o Mercedes Clase X y también similar capacidad de carga.  Mide 5,32 m de longitud y 3,150 m de distancia entre ejes. Su línea se identifica claramente como un producto Renault de última generación. Estructuralmente, destaca por disponer de un eje trasero multibrazo que tanto favorece el comportamiento y calidad de rodadura en carretera. Sus estándares de calidad de acabado o equipamiento serán equivalentes a un SUV como pudiera ser el Renault Koleos, pero el Renault Alaskan estará debidamente preparado para el trabajo duro y ofrecerá diferentes configuraciones para la zona de carga, según necesidades, desde un hard-top hasta diferentes cierres de la cubierta de carga, así como diferentes recubrimientos.

Renault AlaskanRenault Alaskan: motor 2.3 dCi de 160 y 190 CV

La plataforma de carga del Renault Alaskan está a 83 cm del suelo. La altura de la carrocería respecto al sueño es de 23 cm y tanto los recorridos de suspensión como el sistema de tracción total con reductora parece garantizar una eficacia también extrema fuera del asfalto, garantizada por ángulos de ataque y salida de 30 y 27,9 grados, respectivamente.  La transmisión cuenta con modos de conducción 2WD, 4x4 conectable exclusivamente fuera del asfalto —o sobre él, si las adherencia es baja— operativo hasta 100 km/h y 4x4 con reductora para las condiciones más exigentes. Para el eje trasero, el Renault Alaskan dispone también de un diferencial de deslizamiento limitado.

En Europa, el Renault se vendrá con un propulsor turbodiésel de 4 cilindros y 2.3 litros técnicamente muy avanzado. Se trata de un desarrollo Renault que se ofrece en dos posibles niveles de potencia según su sobrealimentación: monoturbo y 160 CV o Twin Turbo y 190 CV. El consumo medio que se anuncia es, provisionalmente, de 6,3 l/100 km equivalente a 167 g/km de CO2.

También te puede interesar:

Clase X, así es el pick-up de Mercedes

Nueva VW California XXL

Renault Koleos dCi/177: opiniones y consumo real

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.