Range Rover Sport HST Limited Edition, exclusividad deportiva

Land Rover introduce cambios en la gama Range Rover Sport con la disponibilidad de la nueva versión HST Limited Edition acoplada al motor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado por compresor de 380 CV. Esta nueva variante también aporta cambios de diseño en el exterior y en el interior, además de nuevos elementos de equipamiento que aumentan la ya de por sí exclusividad de este SUV de lujo.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Range Rover Sport HST Limited Edition, exclusividad deportiva
Range Rover Sport HST Limited Edition, exclusividad deportiva

Land Rover continúa con la renovación de sus SUV de lujo. La gama Range Rover Sport da la bienvenida a la nueva versión HST Limited Edition, disponible desde finales de primavera.

La primera clave destacada del nuevo Range Rover Sport HST Limited Edition la encontramos en su motor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado por compresor para el que se declara una potencia máxima de 380 CV. Otros automóviles del consorcio Jaguar-Land Rover ya montan este propulsor, como es el caso del Jaguar F-Type y del nuevo XF.

Este nuevo motor del Range Rover Sport HST Limited Edition se ve acompañado por un diseño exterior exclusivo y plagado de detalles deportivos, tales como el spoiler posterior rediseñado y las nuevas llantas de 21 pulgadas y acabadas en gris oscuro satinado. Por otro lado, también destaca el ligero tono oscurecido de los faros delanteros y de los grupos ópticos traseros. Tampoco pasa inadvertido el nuevo color del techo, denominado Negro Santorini. Precisamente el color negro también está presente en las aberturas de ventilación del capó, en la protección adicional del paragolpes delantero y en la parrilla frontal.

El interior del Range Rover Sport HST Limited Edition incorpora como elementos exclusivos la tapicería en cuero y las siglas HST en el salpicadero, alfombrilla y el panel de instrumentos. Las inserciones cromadas de aluminio también cuentan con un acabado más brillante que el resto de versiones del Range Rover Sport.

En términos de chasis, Land Rover confirma que se han realizado cambios en los ajustes de muelles y amortiguadores del Range Rover Sport HST Limited Edtion. El equipo de frenos también es específico, mientras que el sistema inteligente de tracción Terrain Response también se ha revisado en pos de ofrecer un mejor rendimiento deportivo, sobre todo, en zonas asfaltadas.

En la gama del Range Rover Sport, esta nueva versión HST Limited Edition se situará entre la bestial versión de 550 CV con motor 5.0 V8 y la ya existente 3.0 V6 de 340 CV.