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Range Rover Sport 2017: nuevo motor Diesel 2.0 de 240 CV

El Range Rover Sport se prepara para 2017 con cambios en todos los frentes. A destacar la incorporación de un nuevo motor Diesel Ingenium 2.0 de 240 CV.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Range Rover Sport 2017: nuevo motor Diesel 2.0 de 240 CV

Nunca los Range Rover (ver precios y gama del Range Rover) más grandes habían tenido un motor tan pequeño como el que ahora estrena el nuevo Range Rover Sport 2017. Este modelo en su primera generación, antes de ofrecer la diferenciación entre Range Rover «a secas» y los Range Rover Sport —en 2005—, había tenido propulsores procedentes de la italiana VM Motori de cuatro cilindros Diesel, pero con 2,4 y 2,5 litros y con un mínimo de 111 CV, pero jamás, hasta hoy, había contado con un 2 litros, también tetracilíndrico, como los anteriores.

Los Range Rover Sport, desde su aparición, habían tenido como representantes de los Diesel más pequeños motores de seis cilindros en V y  nunca de menos de 2,7 litros, pero entre las novedades más significativas de la gama 2017 figura la aparición de este Diesel de 2.0 integrado en la familia Ingenium , un bloque estrenado con anterioridad, dentro de la gama Range Rover, en el Evoque. La versión elegida para el Range Rover Sport no es, sin embargo, ni la de 150 CV ni la 180 CV, sino que se trata de la, hasta ahora inédita, de 240 CV. Con 51 mkg de par máximo gracias a sus dos turbocompresores que trabajan en serie, esta versión permite contar con una aceleración de 0 a 100 km de 8 segundos y, sobre todo, un consumo medio homologado de 6,2 l/100 km con 164 g/km de emisión de CO2. Estará a la venta a partir del próximo invierno y con precios, por el momento, aún no proporcionados para el mercado español, aunque en el Reino Unido ya se sabe que costará 59.700 libras, el equivalente a unos 69.000 euros.

Range Rover Sport 2017 nuevo motor DieselEste "ligero" motor del Range Rover Sport 2017 se integrará en una gama también conformada por el 3.0 SDV6 de 306 CV, 4.4 SDV8 de 339 CV y, ya en gasolina, los 5,0 litros V8 de 510 y 550 CV.

Además, la gama 2017 del Range Rover Sport incorpora un nuevo asistente de remolque, que especialmente apoyará las maniobras de marcha atrás una vez se seleccione la posición correspondiente con el mando giratorio del Terrain Response 2; un aviso de vehículos en el ángulo muerto capaz de intervenir sobre la dirección o un limitador de velocidad inteligente, que la ajusta en función de las señales de tráfico.  Así mismo, la pantalla táctil se hace más grande, ahora con 10”, la InControl Touch Pro con las posibilidades de usarse como una tableta; o la capacidad todoterreno crece con nuevas funcionalidades de cara a moverse por terrenos de baja adherencia. Este programa se desactiva automáticamente por encima de los 30 km/h y permite iniciar la marcha con seguridad sobre barro, hierba mojada o hielo.

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