Publicidad

Range Rover Hybrid de batalla larga: aún más espacio

Si Land Rover presentó la variante híbrida del Range Rover en las últimas ediciones del Salón de Los Ángeles y de Guangzhou a finales del año pasado, ha sido en el Salón de Pekín donde se ha desvelado la variante híbrida correspondiente. Con 186 mm más de espacio para los ocupantes de las plazas traseras, el Range Rover Hybrid Long Wheelbase anuncia un consumo de 6,4 litros a los 100 km.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Range Rover Hybrid de batalla larga: aún más espacio

La gama del Range Rover sigue creciendo. En esta ocasión, se han combinado dos de las variantes ya conocidas: la híbrida y la de batalla larga, para dar lugar al Range Rover Hybrid Long Wheelbase. De esta forma, nos encontramos con un todoterreno de lujo, de más de 5 metros de longitud y casi dos toneladas y media de peso, con un consumo mixto anunciado de tan sólo 6,4 litros a los 100 kilómetros y un nivel de emisiones de CO2 de 169 g/km.

 

Los principales mercados del Range Rover Hybrid de batalla larga estarán, como no, en Oriente Medio y países como China, precisamente el lugar donde se ha presentado, en el Salón de Pekín. Si el Range Rover Hybrid convencional mide ya de por sí 5 metros de largo, al nuevo Long Wheelbase habrá que añadirle 186 mm más de espacio, que se traducen en una mayor habitabilidad en las plazas traseras. Estas últimas tienen respaldos reclinables 17 grados y además, opcionalmente, se puede renunciar a la banqueta posterior corredera y transformar esa última fila de tres asientos en una de dos asientos traseros independientes, con una gran consola central entre ambos.

 

En lo que a la mecánica híbrida se refiere, está formada por el motor turbodiesel SDV6 de 3,0 litros, doble sobrealimentación, inyección directa y 292 CV de potencia, asociado a un cambio automático ZF de ocho velocidades. El aporte eléctrico corre a cuenta de un motor de 35 kW (48 CV), pudiendo mover el coche en exclusiva durante 1,5 kilómetros y a una velocidad máxima de 48 km/h. Con 71,4 mkg de par combinado, el Range Rover Hybrid de batalla larga acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y alcanza los 218 km/h.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.