Range Rover Holland & Holland, el más caro de serie

La división SVO (Special Vehicles Operations) de Land Rover ha creado junto al fabricante de armas ‘Holland & Holland’ la edición especial más cara jamás creada del Range Rover.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Range Rover Holland & Holland, el más caro de serie
Range Rover Holland & Holland, el más caro de serie

El Range Rover Autobiography Black deja de ser el modelo de serie más caro desarrollado por Land Rover y deja paso a la edición especial creada por SVO (Special Vehicles Operations) en colaboración con el fabricante de armas ‘Holland &Holland’.

En su exterior presenta una carrocería pintada de color verde con detalles cromados, pero es en el interior donde se han producido la mayoría de los cambios.

Para los asientos se ha optado por una acabado de lujo denominado ‘Executive Class’, con posibilidad de ajuste individual también en las plazas traseras. La consola central está fabricada en madera de nogal y combina en el resto del habitáculo, con un tapizado de cuero de color canela que cuenta con bordados que hacen referencia a la edición correspondiente.

En el maletero encontramos una zona de carga fabricada en aluminio y tapizada en cuero, mientras que en el interior encontramos Alcántara y espacio suficiente para guardar dos escopetas de la firma ‘Holland & Holland’.

Este Range Rover está limitado a 40 unidades al año durante un máximo de tres años, pudiendo elegir entre el motor Diesel 4.4 SDV8 de 340 CV o el tope de gama de gasolina 5.0 V8 que desarrolla 510 CV de potencia.

El precio de partida en Reino Unido es de 180.000 libras, (230.000 euros al cambio).