Range Rover Evoque Autobiography Dynamic, 285 CV y puro lujo

Land Rover introduce novedades importantes para el SUV más pequeño de su gama Range Rover, el Evoque. Dos nuevas versiones, Autobiography y Autobiography Dynamic, elevándose esta última hasta los 285 CV de potencia, y un nuevo sistema de integración del smartphone con el vehículo.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Range Rover Evoque Autobiography Dynamic, 285 CV y puro lujo
Range Rover Evoque Autobiography Dynamic, 285 CV y puro lujo

Las nuevas versiones Autobiography y Autobiography Dynamic son ahora las más lujosas y exclusivas del Range Rover Evoque. La primera de ellas, sobre las variantes Si4 de gasolina de 240 CV y SD4 Diesel de 190 CV; la segunda, Dynamic, con una potencia elevada hasta los 285 CV (45 CV más) y un par también incrementado hasta los 40,8 mkg (6,1 mkg más). Todas ellas, asociadas a un cambio automático ZF de nueve velocidades y tracción 4x4.

 

En el caso de esta última, cuenta además de serie con el sistema de transmisión ‘Active Driveline’ (opcional en el resto de gama) que mejora la tracción actuando sobre las cuatro ruedas automáticamente. No sólo eso, sino que la dirección ha sido ajustada y ahora es más precisa, mientras que el chasis y las suspensiones también se han mejorado, con muelles más firmes y amortiguadores adaptativos recalibrados. El sistema de frenado ha sido optimizado con nuevos discos de freno delanteros de 350 mm.

Range Rover Evoque Autobiography 

Más diseño y tecnología

Tanto la versión Autobiography como Autobiography Dynamic del Range Rover Evoque vienen con novedades en el aspecto exterior e interior. Se ha rediseñado la parrilla delantera superior, el faldón frontal, los marcos de las luces antiniebla delanteras y las llantas de aleación de 20 pulgadas. Las inscripciones distintivas ‘Autobiography’ y el nuevo color metalizado naranja ‘Orange Phoenix’ completan las novedades en la carrocería.

 

Por dentro, se han instalado nuevos embellecedores iluminados en el umbral de las puertas con el logo ‘Autobiography’, la denominación del acabado en los reposacabezas delanteros y los acabados de cuero en seis colores. Opcionalmente, y sólo para la variante Dynamic, se pueden adquirir asientos deportivos o premium climatizados.

 

La otra gran novedad del Range Rover Evoque, que se presentará por primera vez en el Salón de Ginebra 2014, es el ‘Land Rover InControlTM Apps’. Este sistema permite conectar y sincronizar mediante USB determinadas aplicaciones del smartphone y poder manejarlas desde la pantalla táctil del coche.

 

Las nuevas versiones Autobiography y Autobiography Dynamic del Evoque se podrán pedir a partir del mes de marzo, llegando las primeras unidades en septiembre. Los precios de partida son los siguientes: el Evoque Autobiography SD4 de 190 CV, desde 63.360 euros, y Si4 de 240, desde 66.660 euros; por su parte, el Evoque Autobiography Dynamic Si4 High de 285 CV partirá de los 66.030 euros.