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Range Rover Evoque de cinco puertas

Land Rover ha adelantado más imágenes y datos de la versión con carrocería de cinco puertas del Range Rover Evoque. La nueva variante es similar a la versión Coupé, aunque con una altura mayor y un espacio interior más holgado para los ocupantes de las plazas traseras.
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Range Rover Evoque de cinco puertas
Land Rover continúa con la puesta de largo del ‘Baby Range’ o, dicho de otro modo, el vehículo más pequeño y eficiente en la historia del fabricante británico. Ahora, le toca el turno al Range Rover Evoque de cinco puertas, la segunda de las versiones que se añadirá en verano de 2011 al Evoque de tres puertas (denominado como Coupé por la propia Land Rover).
Después de mucho tiempo de espera con un sinfín de rumores y fotos espía, finalmente Land Rover ha ‘oficializado’ el Evoque de cinco puertas, una versión más práctica y funcional que completará la gama del atractivo SUV compacto. El precio de partida para el mercado europeo se situará en 35.000 euros. Al igual que la versión de tres puertas, el Range Rover Evoque de 5 puertas hereda buena parte del lenguaje estético del prototipo LRX. Esta nueva variante hará su debut oficial en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, que tendrá lugar en la ciudad californiana del 19 al 28 de noviembre. Con el Evoque de cinco puertas, Land Rover lanza todo un órdago a la grande a SUV’s compactos pero con marcado carácter premium, como pueden ser el nuevo Saab 9-4X, BMW X3, Volvo XC60, Audi Q5 y Mercedes GLK.

Una de las diferencias más notables entre las versiones de cinco y de tres puertas del Range Rover Evoque la encontramos en la mayor altura del primero, con 30 mm más en la zona delantera del techo y 40 mm en la parte posterior. El incremento en la altura se nota de forma positiva en el espacio disponible para los ocupantes de los asientos posteriores. Según Land Rover, los pasajeros de esta zona contarán con un espacio 50 mm extra para los hombros. Respecto a los motores disponibles para el Range Rover Evoque de cinco puertas, se ofrecerá el 2.2 Turbodiesel con niveles de potencia de 150 y 190 CV. Para la versión 2.2 de 150 CV combinado con tracción de dos ruedas motrices, se declara un nivel de emisiones inferior a los 135 g/km de CO2. Por otro lado, para los amantes de la gasolina también estará disponible un 2.0 turboalimentado de 240 CV.

Según los motores y niveles de equipamientoDynamic, Prestige y Pure-, el Range Rover Evoque de cinco puertas se podrá elegir con tracción delantera y a las cuatro ruedas. La lista de elementos opcionales para añadir al equipamiento es realmente generosa. Entre ellos, destacan: dispositivo de Control de Ángulo Muerto, el sistema de Cámara Surround con cinco cámaras digitales, el Sistema de Navegación con Disco Duro, Faros Adaptativos y sistema Automático de Cambio de Luces Cortas/Largas. De serie, para todas las versiones, se ofrecerán los siguientes dispositivos de seguridad: ABS con Reparto Electrónico de Frenado, Luces de Frenado de Emergencia, Asistencia de Frenado de Emergencia y Control de Frenado en Curva, Control Dinámico de Estabilidad y Control de Estabilidad Antivuelco.
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