Publicidad

Range Rover Evoque

Land Rover ha adelantado las principales claves del Range Rover más eficiente y pequeño de la historia. El nuevo Evoque hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de París. Llegará al mercado en verano de 2011 con dos motores Diesel de 150 y 190 CV y un propulsor de gasolina de 240 CV.
-
Range Rover Evoque
Será una de las estrellas de la edición 2010 del Salón del Automóvil de París. Nos referimos al nuevo Range Rover Evoque, el vehículo más eficiente en toda la historia de Land Rover.
La eficiencia que vende a bombo y platillo Land Rover se basa en diversos parámetros. En primer lugar, el nuevo Range Rover Evoque se fabricará con materiales más resistentes y ligeros, además de incorporar motores Diesel y gasolina de cuatro cilindros más evolucionados y avanzados con niveles de consumos y emisiones mucho más contenidos. Asimismo, todas las versiones incorporarán de serie varios dispositivos que contribuyen a lograr la máxima eficiencia posible, concretamente el sistema Start/Stop de parada y arranque automático del motor junto al dispositivo de recuperación de energía en las frenadas y un nuevo y mejorado Sistema Eléctrico de Dirección Asistida (EPAS). El nuevo Range Rover Evoque no llegará a los mercados hasta verano de 2011, aunque a partir de la primavera del próximo año ya se admitirán pedidos. Se comercializará en un total de 160 países de todo el mundo. El precio de partida para el Viejo Continente se situará en los 35.000 euros para la versión Diesel de 150 CV de dos ruedas motrices. El nuevo Range Rover Evoque basa buena parte de su estilo estético en el prototipo LRX. Los máximos responsables de Land Rover confirman que el lenguaje de diseño estrenado en el Evoque servirá de base tanto para la renovación de los modelos actuales como de próximos vehículos. Líneas compactas, musculosas y deportivas junto a otros elementos más elegantes, lujosos y futuristas en el interior pueden resumir la imagen del Evoque.

La contención del peso y unas dimensiones lo más compactas posibles resultan clave en el desarrollo del nuevo Evoque. Según Land Rover, la versión de acceso del denominado ‘Baby Range’ tan sólo pesará 1.640 kg. Su longitud se sitúa en los 4,30 m, esto es 43 cm más corto que el Range Rover Sport. Por su parte, la altura también es menor, con 18 cm menos que el Range Rover Sport.
Diesel
Evoque Ed4 Manual 150 CV 4x2
Evoque TD4 Manual 150 CV 4x4
Evoque SD4 Manual 190 CV 4x4
Evoque TD4 Automático 150 CV 4x4
Evoque SD4 Automático 190 CV 4x4
Gasolina
Evoque Si4 Automático 240 CV 4x4 Los motores con los que inicialmente se comercializará el nuevo Range Rover Evoque serán de cuatro cilindros y con sistema de inyección directa, tanto en su oferta Diesel como de gasolina. Para los que prefieran los propulsores de gasóleo, estarán disponibles las versiones TD4 de 150 CV y SD4 de 190 CV, evoluciones ambas del Turbodiesel 2.2. Por su parte, al igual que los Diesel, el motor de gasolina también recurre a la sobrealimentación, recibe la denominación Si4 con una cilindrada de 2,0 litros y rinde una potencia de 240 CV. En la información oficial se asegura que esta mecánica de gasolina ofrece el rendimiento propio de un motor de seis cilindros pero con los consumos y emisiones de un tetracilíndrico. Asimismo, esta nueva mecánica de gasolina monta un doble sistema de distribución variable. En cuanto a datos más concretos y especificaciones de cada uno de los motores, por el momento no hay más información relevante, aunque se afirma que el nivel de emisiones de partida del nuevo Evoque se situará por debajo de los 130 g/km de CO2, con un consumo medio en torno a los 4,82 l/100 km. Según versiones, las mecánicas se podrán combinar con un cambio manual de seis marchas o con un nuevo cambio automático también de seis relaciones.

Respecto al tipo de tracción, en un principio todas las versiones del Evoque se podrán elegir con tracción a las cuatro ruedas –incluido el versátil y moderno sistema Terrain Response-, aunque también habrá una versión de acceso de dos ruedas motrices. Esta variante 4x2 estará disponible para el mercado europeo con el motor Turbodiesel 2.2 de 150 CV y cambio manual de seis marchas. El chasis es uno de los apartados en los que más han trabajado los ingenieros de Land Rover, pues el Evoque incorpora un evolucionado sistema de suspensiones Adaptative Magnetic Ride. Asimismo, destaca el completo equipamiento de seguridad en el que se incluyen ABS, control de estabilidad DSC, control de tracción TCS, control y detección de ángulo muerto, dispositivo de ayuda al arranque en pendientes Hill Start y control de frenado en curva CBC, entre otros, completan parte de la estructura técnica del Evoque. Los niveles de equipamiento con los que inicialmente se comercializará el Evoque reciben el nombre de Pure, Prestige y Dynamic. Éste último incluye llantas de aleación de 20 pulgadas y numerosos elementos que combinan elegancia y deportividad. El sistema de entretenimiento e información Dual View también estará presente en el Evoque, de tal forma que conductor y pasajero podrán visualizar contenidos y aplicaciones diferentes de forma simultánea dependiendo del ángulo de visión.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.