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Range Rover Evoque 2014, completa actualización

Ya está disponible en el mercado español la gama 2014 del Range Rover Evoque, el modelo de Land Rover más vendido en España. La actualización de este SUV estrena como gran novedad un cambio automático de 9 marchas, además de otras soluciones técnicas con las que pretende seguir copando los primeros puestos de los más matriculados.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Range Rover Evoque 2014, completa actualización

La marca británica perteneciente a Tata Motors, Land Rover, pone a la venta la actualización de su modelo de mayor éxito comercial en España, el Range Rover Evoque. Este SUV premium, rival de los Audi Q3, BMW X1 y Mercedes GLA, ofrece una variada gama cuyos precios oscilan entre los 34.840 y los 56.010 euros.

 

La principal novedad que estrena el Range Rover Evoque 2014 es la nueva caja de cambios automática de 9 marchas, desarrollada de forma conjunta entre la propia Land Rover y el especialista ZF (más información sobre la caja de cambios automática de 9 marchas). Según señala la firma británica, esta nueva caja de cambios proporciona un tiempo de respuesta extremadamente rápido, además de una gran combinación entre versatilidad, eficiencia, rendimiento y confort. 

 

El sistema de tracción total conectable Active Driveline es otra de las novedades técnicas interesantes que incorpora el Range Rover Evoque 2014. Cuando las condiciones de adherencia del terreno por el que se está circulando son óptimas o muy buenas y por encima de 35 km/h de velocidad, este sistema manda el 100% del par al eje delantero. En el caso de que el dispositivo comience a detectar pérdidas de tracción, se empieza a enviar una parte del par al eje trasero, aunque inicialmente la firma británica no ha detallado el porcentaje dependiendo de si las condiciones de adherencia son extremas o muy extremas). Lo que sí se ha dado a conocer es el tiempo de respuesta del sistema, calculado en torno a sólo 300 milisegundos. Asimismo, este dispositivo Acive Driveline también incluye un diferencial electrónico capaz de repartir la fuerza del motor entre las ruedas traseras.

 

Las versiones del Range Rover Evoque 2014 dotadas con el sistema Active Driveline y los motores Diesel SD4 2.2 de 190 CV y gasolina Si4 2.0 de 240 CV contarán con otro dispositivo interesante denominado Torque Vectoring by Braking que, interactuando con el equipo de frenado, es capaz de alterar el giro de cada una de las ruedas de manera independiente.

 

La seguridad a través de diversos sistemas de ayudas a la conducción también tiene mucha importancia en la renovación del Range Rover Evoque. Destacan sistemas como detector de ángulo muerto, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, un sistema con control de crucero activo y frenada de emergencia, un dispositivo que reconoce señales de tráfico y la nueva tecnología Wade Sensig, un sistema cien por cien recomendable para aquellos que realmente quieran practicar conducción en zonas off road. Este dispositivo Wade Sensig funciona con varios sensores que miden la altura del agua cuando se atraviesa una zona inundada, las conocidas como zonas de vadeo.

 

Los responsables de Land Rover también han diseñado otros sistemas especialmente interesantes cuando el propietario del Evoque quiera aparcar. Dichos dispositivos responden al nombre de Parking Exit (facilita la salida de un estacionamiento en línea) y Perpendicular Park (ayuda a estacionar en batería).

 

La gama de motores del Range Rover Evoque 2014 está formada por tres propulsores de cuatro cilindros: los Diesel 2.2 de 150 y 2.2 de 190 CV y el gasolina 2.0 de 240 CV.

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