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Range Rover 2012

Más equipamiento, un motor Diesel más eficiente y potente y sutiles cambios de diseño son las principales novedades que ha incorporado Land Rover en uno de sus modelos estrella. Así es el Range Rover 2012.
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Range Rover 2012
Después del sonado lanzamiento del SUV compacto más pequeño y eficiente en la historia de la marca, el Evoque, Land Rover no baja los brazos y nos presenta ahora la actualización del Range Rover. Prácticamente todos los apartados dan la bienvenida a varios cambios. Empezamos en primer lugar por el diseño.

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Range Rover 2012, al detalle

La estética exterior del Range Rover 2012 destaca por incorporar unos faros delanteros y traseros de nueva factura, empleándose un nuevo acabado interior en negro Gloss. La rejilla delantera pasa a tener una nueva terminación de color, denominada ahora como Santorini Black. Por otro lado, los tiradores de las puertas y las tomas de aire laterales comparten el color de la carrocería, al tiempo que estrena nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro con radios en V y en acabado Mid-Silver. Ya en el interior de este SUV de lujo, la terminación en madera Grand Black incluye ahora las palabras 'Range Rover', Por su parte, la versión Autobiography pasa a ofrecer hasta tres tipos de madera que responden a los siguientes nombres: 'Burr Maple Prussian Blue', 'Anthractie Lined Oak' y 'Ash Burl'. Asimismo, el Range Rover Vogue también presenta su propia identidad, con el logotipo 'Vogue Silver Pack' en el portón trasero. Esta versión Vogue es una de las más exclusivas y selectas de la gama Range Rover y, como prueba de ello, ahí van unos cuantos e interesantes elementos de equipamiento: Sistema de Sonido Harman Kardon con 19 altavoces High Dinamics Logic 7 de 1.200 W, asientos delanteros térmicos y ventilados y traseros térmicos, llantas de aleación de 20" con radios en V y acabado Mid-Silver, guarnecido del techo Morzine, además de la opción Supercharged Design Pack, en la que se incluye una nueva rejilla delantera y unas nuevas tomas de aire laterales. El Range Rover Autobiography se ofrece ahora con tres nuevos paquetes de equipamiento: Prestige, Dynamic y Technology. El primero de ellos incluye volante térmico con inserciones de madera, climatizador de 4 zonas, umbrales delanteros de puerta iluminados, asientos traseros reclinables y guarnecido del techo en piel; en cuanto al Pack Dynamic, éste ofrece unas llantas de aleación de 20 pulgadas en acabado Shadow Chrome y los umbrales de las puertas iluminados; por último, el Pack Technology incluye sistema de sonido Harman Kardon Logic 7 de 1.200 W y sistema de pantalla táctil Dual View.

En el capítulo mecánico, la novedad principal del Range Rover 2012 debemos buscarla en el nuevo motor Diesel 4.4 TDV8 biturbo, que reemplaza al anterior 3.6 TDV8. Este nuevo propulsor desarrolla una potencia de 313 CV a 4.000 rpm con un par motor de 71,38 mkg entre 1.500 y 3.000 rpm. Esta mecánica Diesel se combina exclusivamente con un cambio automático de 8 velocidades firmado por el especialista en transmisiones ZF. Para esta versión, Land Rover anuncia un consumo medio de 9,4 l/100 km y un nivel de emisiones de 253 g/km de CO2. Para los que prefieran la gasolina, el Range Rover 2012 estará disponible con dos potentes y contrastados motores. El primero de ellos es el 5.0 V8 atmosférico de 375 CV y 52 mkg de par motor. Un escalón por encima, se sitúa el 5.0 V8 sobrealimentado de 510 CV y 63,73 mkg de par motor. Ambas motorizaciones de gasolina se acoplan a un cambio automático ZF de seis velocidades. El Range Rover 2012 puede presumir de ofrecer un comportamiento en asfalto sobresaliente, mientras que en las zonas off road es uno de los modelos más capaces. Estas grandes aptitudes camperas son posible gracias al sofisticado sistema de tracción integral permanente Terrain Response, con varios modos de funcionamiento según las condiciones del terreno y adherencia. Este dispositivo se ofrece de serie para todas las versiones, además de otros sistemas interesantes como la suspensión neumática con regulación variable de altura, el Control de Descenso de Pendientes (HDC), el Hill Start Assist o dispositivo de ayuda al arranque en pendiente, el Control de Tracción y el Control Dinámico de Estabilidad (DSC).
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