¿Qué berlina es mejor: Opel Insignia 2020 o Skoda Superb 2019?

El segmento de las berlinas continuará siendo aún muy atractivo para los conductores con propuestas tan completas y tecnológicas como el nuevo Opel Insignia 2020 y el ya conocido Skoda Superb 2019.
Jorge Serrano
¿Qué berlina es mejor: Opel Insignia 2020 o Skoda Superb 2019?
¿Qué berlina es mejor: Opel Insignia 2020 o Skoda Superb 2019?

Los nuevos Peugeot 508, Ford Mondeo y VW Passat son tres buenos ejemplos que demuestran que las berlinas tienen mucho que decir en el panorama automovilístico actual, un mercado en el que el mayor porcentaje de las ventas va a parar a los SUV y a los vehículos pequeños y compactos. A los tres modelos que ya te hemos mencionado, se ha unido recientemente la renovación Skoda Superb 2019 y, a lo largo de este año o comienzos de 2020, el también prometedor Opel Insignia.

Publicidad

Ambos modelos –Insignia y Superb- añadirán más variedad y valor en la categoría de las berlinas. En este duelo, enfrentamos al modelo alemán y al checo con las características más destacadas de cada uno de ellos.

Opel Insignia 2020: notorios cambios estéticos y de equipamiento

El renovado Opel Insignia ya ha entrado en la última fase de su puesta a punto. Su estreno mundial debería producirse en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt del mes de septiembre, para empezar su comercialización a lo largo del otoño o a comienzos de 2020.

¿Qué berlina es mejor: Opel Insignia 2020 o Skoda Superb 2019?

Opel Insignia 2020?

Hace dos años, se estrenó la segunda generación del Opel Insignia y dentro de muy poco conoceremos su primera actualización o “restyling”. En este completo lavado de cara, varios son los argumentos que tendrá la berlina alemana. Manteniendo su base actual, el Insignia 2020 sí adoptará los nuevos rasgos estéticos de Opel ya vistos en el recién presentado Corsa, tomando de él un frontal de formas similares.

Las dos carrocerías Grand Sport de 5 puertas y familiar Sports Tourer conformarán el gran grueso de la gama del Opel Insignia 2020, aunque tampoco habría que descartar la llegada de la versión de corte “más aventurero” Country Tourer. En el interior, se esperan pocos cambios, con el sistema multimedia de información, navegación y entretenimiento Multimedia Navi Pro como el gran protagonista. No faltarán nuevas soluciones de conectividad y una nueva instrumentación digital tras el volante que ya se ha podido ver en el también recién conocido Astra 2019.

¿Qué berlina es mejor: Opel Insignia 2020 o Skoda Superb 2019?

Opel Insignia 2020

El capítulo mecánico será el apartado con más cambios significativos en el Insignia 2020. La berlina alemana debería incorporar algunas de las novedades mecánicas ya anunciadas en el Astra 2019. En la oferta de gasolina, el nuevo motor 1.6 Direct Injection Turbo de 200 CV debería ser la gran columna vertebral. Este propulsor debería estar acompañado por alguna de las nuevas versiones 1.2 de 3 cilindros del Astra 2019, siendo la versión de 145 CV la idónea para un vehículo de las características del Insignia (las versiones de 110 y 130 CV se nos antojan “algo escasas de empuje”).

Publicidad

En la oferta diésel, el Insignia podría adoptar un nuevo propulsor de acceso, una versión que podría estar encarnada en el nuevo motor 1.5D de tres cilindros y 122 CV, acoplado a un nuevo cambio automático de 9 marchas con convertidor de par.

-Más información: Opel Insignia 2020

Skoda Superb 2019: una berlina práctica y más tecnológica

Leves cambios de diseño, motores más eficientes y una dotación tecnológica de primer nivel dibujan las claves del renovado Skoda Superb 2019, que ya hemos probado.

¿Qué berlina es mejor: Opel Insignia 2020 o Skoda Superb 2019?

Skoda Superb 2019

En el capítulo estético, las novedades principales del Skoda Superb 2019 se localizan en partes muy concretas, tales como la zona frontal, las nuevas llantas de aleación, los nuevos faros (ahora, con tecnología Matrix Full LED) y la palabra “Skoda” en lugar protagonista en el centro del portón del maletero y reemplazando al anterior logotipo de la compañía. En el interior, los cambios de imagen se localizan en la presencia de nuevas molduras decorativas y nuevos tejidos. Por otro lado, la instrumentación puede ser de dos tipos: una de diseño más tradicional con indicadores de agujas y una pequeña pantalla central a color y otra compuesta por una gran pantalla digital y con varios modos de visualización/personalización (o sistema digital de información Virtual Cockpit, poco a poco más común en los vehículos de las marcas del Grupo VW).

En el apartado mecánico, todos los propulsores del Skoda Superb 2019 están ya adaptados a los nuevos estándares de emisiones de la norma Euro 6d-Temp y entre ellos destaca la inédita versión Superb iV, con tecnología híbrida enchufable de 218 CV de potencia y una autonomía de hasta 55 km circulando únicamente con la electricidad disponible en sus baterías. Esta variante híbrida plug-in estará disponible a comienzos de 2020. Por otro lado, en la oferta de gasolina se ofrecen tres alternativas: tres propulsores turbo de inyección directa y filtro de partículas (concretamente, los 1.5 TSI de 150 CV, el 2.0 TSI de 190 CV y el 2.0 TSI de 272 CV); mientras que en diésel, los motores que se podrán elegir son el 1.6 TDI de 120 CV, el 2.0 TDI de 150 CV (nuevo propulsor de la nueva familia Evo de propulsores de gasóleo) y el 2.0 TDI de 190 CV (estos tres motores diésel vienen equipados un catalizador SCR con inyección AdBlue y un filtro de partículas diésel).

¿Qué berlina es mejor: Opel Insignia 2020 o Skoda Superb 2019?

Skoda Superb 2019

Dentro de las soluciones prácticas Simply Clever, hay tres grandes novedades: una caja de teléfono con área ampliada y compatible con sistema de carga sin cables o inductiva, un nuevo organizador de espacio colocado bajo el falso suelo del maletero y un organizador flexible en el maletero con nueva barra horizontal móvil en el falso suelo ajustable (estas dos nuevas funcionalidades son exclusivas de la versión de carrocería familiar Combi).

-Más información: Skoda Superb 2019.

Publicidad
También te puede interesar

En los próximos 5 meses llegarán al mercado más de 10 nuevas berlinas. Entre ellas, la renovación de VW Passat, Ford Mondeo, Opel Insignia, Audi A4, Skoda Super y Octavia…

Es territorio premium, un segmento donde los fabricantes alemanes dominan con mano de hierro y Volvo también se encuentra cómodo. Sobre todos ellos, Serie 5, A6, Clase E y S90, ya se trabaja en sus versiones 2.0… y prometen una gran rivalidad.