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Qoros 3 Hatch: fotos oficiales y detalles

El Qoros 3 Hatch será la principal novedad que presentará la marca china en la edición 2014 del Salón de Ginebra. Es el segundo coche en la gama de este fabricante asiático, tendrá plataforma técnica del 3 Sedán y llegará al mercado europeo para competir en el competido segmento C de los compactos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Qoros 3 Hatch: fotos oficiales y detalles

El nuevo Qoros 3 Hatch será un vehículo del segmento C de los compactos, que contará con una longitud de 4,43 m, una anchura de 1,83 m y una altura de 1,44 m, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2,69 m. Con voladizos más cortos que el 3 Sedán, pero con muchos de sus elementos técnicos, a nivel de diseño el 3 Hatch presenta ciertas diferencias en el frontal y en la zona posterior, adquiriendo un estilo más juvenil, moderno y fresco, algo más alejado de las líneas más clásicas del 3 Sedán.

 

Con estos datos preliminares, Qoros asegura que el 3 Hatch contará con un holgado espacio para sus ocupantes. En cuanto a tamaño de volumen de maletero, por ejemplo, se adelanta una capacidad de 403 litros con las dos filas de asientos utilizables, espacio que aumenta hasta los 1.105 litros cuando se abaten los asientos traseros. Estos, por cierto, se pueden abatir en proporción 60:40. Para depositar objetos pequeños y otra serie de enseres personales, no faltarán los huecos portaobjetos repartidos entre las plazas delanteras y las posteriores.

 

Qoros 3 HatchChasis y motores

El nuevo Qoros 3 Hatch está basado en la misma plataforma del 3 Sedan, por lo que buena parte de su construcción se fundamentará en nuevos aceros de alta resistencia. En el eje delantero tomará protagonismo un esquema de suspensiones de tipo McPherson, mientras que en el eje trasero se recurrirá a uno torsional.

 

En el capítulo mecánico, los motores del Qoros 3 Hatch serán inicialmente dos de gasolina: un 1.6 atmosférico de 126 CV y un 1.6 turboalimentado de 156 CV. El atmosférico se combinará con una caja de cambios manual de seis marchas o con una automática de doble embrague DCT también de seis marchas, mientras que la versión turboalimentada sólo se combinará en un principio con el cambio DCT. En términos de eficiencia o de gasto de combustible, se declara un consumo medio de entre 6,1 y 6,3 l/100 km, mientras que para la variante turbo se declara un consumo medio de 6,7 l/100 km.

 

Gama: seguridad y equipamiento

El nuevo Qoros 3 Hatch quiere seguir los pasos en términos de seguridad de su hermano mayor, el Qoros 3 Sedán, el cual obtuvo puntuaciones sobresalientes en los tests de choque EuroNCAP (ver noticia Qoros 3 Sedán, el mejor en EuroNCAP). En el apartado de seguridad pasiva, este compacto chino incluirá sistemas y dispositivos como airbags delanteros para conductor y acompañante, airbags laterales de cortina de longitud completa (dependiendo del modelo), cinturones de seguridad automáticos de tres puntos en todos los asientos y pretensores de cinturones dobles para el conductor y el pasajero delantero, reposacabezas de los asientos delanteros diseñados para mitigar las posibles lesiones de fenómeno conocido como latigazo cervical en caso de colisión trasera y asientos traseros con anclajes ISOFIX para sillitas infantiles.

 

Qoros 3 HatchEn el capítulo de seguridad activa, se ofrecerán sistemas como el control de estabilidad ESC, el control de tracción ETC, el sistema de control de frenado en curva CBC y el dispositivo de ayuda al arranque en pendiente Hill Assist.

 

A nivel de equipamiento, el Qoros 3 Hatch podrá contar con el sistema de información y entretenimiento Qoros MMH con pantalla táctil de 8 pulgadas y tecnología Qoros Qloud con conectividad 3G, acceso a redes sociales, navegación y compatibilidad con la mayoría de smartphones del mercado.

 

Pero, ¿cuándo se pondrá a la venta el nuevo Qoros 3 Hatch? Su lanzamiento comercial en China está previsto para mediados de 2014. Por el momento, su llegada oficial a Europa está confirmada, aunque no el momento exacto de su disponibilidad en los concesionarios del Viejo Continente.

 

Nuestra opinión

Savia nueva para el competidísimo segmento de los compactos en Europa. Este Qoros 3 Hatch tendrá que luchar con adversarios de gran peso y muy consolidados en nuestro continente, tales como el VW Golf, el Ford Focus, el Renault Mégane, el Opel Astra, el Toyota Auris, el Citroën C4, el Mazda 3, el Peugeot 308, el Kia Cee'd y el Hyundai i30. En el caso del Qoros 3 Hatch, echamos en falta una gama más completa, al menos desde el punto de vista mecánico, con al menos una motorización Diesel, un tipo de motor muy demandado por los clientes europeos.

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