Qoros 3 Hatch, el compacto chino que llegará a Europa

El Qoros 3 Hatch es el segundo modelo de esta marca china cuyo estreno tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014. Con este automóvil, Qoros desarrolla un vehículo compacto del segmento C, uno de los estilos de vehículos preferidos en el Viejo Continente.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Qoros 3 Hatch, el compacto chino que llegará a Europa
Qoros 3 Hatch, el compacto chino que llegará a Europa

Continúan las buenas noticias para la marca china Qoros. Después de que el 3 Sedán fuese elegido como el coche más seguro en los tests de choque europeos EuroNCAP 2013, ahora la firma asiática acaba de confirmar la presentación del segundo de sus modelos: el nuevo Qoros 3 Hatch.

 

El nuevo Qoros 3 Hatch será un vehículo del segmento C de los compactos y contará con una longitud de 4,43 m, con voladizos más cortos que el 3 Sedán pero con muchos de sus elementos técnicos. A nivel de diseño, el 3 Hatch presenta ciertas diferencias en el frontal y en la zona posterior, adquiriendo un estilo más juvenil, deportivo y desenfadado.

 

Como ya te hemos podido anticipar, el nuevo Qoros 3 Hatch está basado en la misma plataforma del 3 Sedan, por lo que buena parte de su construcción se fundamentará en nuevos aceros de alta resistencia. En el eje posterior, sin embargo, el esquema de  suspensiones será diferente. En el capítulo mecánico, los motores serán inicialmente dos de gasolina: un 1.6 atmosférico de 126 CV y un 1.6 turboalimentado de 156 CV, que se pueden acoplar según versiones a un cambio manual de seis marchas o a un automático de doble embrague también de seis velocidades.

 

A nivel de equipamiento, el Qoros 3 Hatch podrá contar con el sistema de información y entretenimiento Qoros MMH con pantalla táctil de 8 pulgadas y tecnología Qoros Qloud con conectividad 3G, acceso a redes sociales, navegación y compatibilidad con la mayoría de smartphones del mercado.

 

Nuestra opinión

Gran expectación del nuevo compacto de Qoros. Este 3 Hatch tendrá las cosas muy difíciles en el caso de que llegue al mercado europeo, con muchos rivales de gran calidad como el VW Golf, el Ford Focus, el Renault Mégane, el Opel Astra, el Toyota Auris, el Citroën C4, el Mazda 3, el Peugeot 308, el Kia Cee'd y el Hyundai i30.