Publicidad

Qoros 2 SUV PHEV Concept, 'crossover' chino híbrido enchufable

El Qoros 2 SUV PHEV Concept sienta las bases de un posible 'crossover' urbano híbrido enchufable. De hacerse realidad, sería el cuarto modelo en la gama Qoros.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Qoros 2 SUV PHEV Concept, 'crossover' chino híbrido enchufable

Continuamos rescatando interesantes novedades estrenadas en la edición 2015 del Salón de Shanghai (China). Nos detenemos ahora en un prototipo de tintes ecológicos, en este caso, el nuevo Qoros 2 SUV PHEV Concept.

Con el 2 SUV PHEV Concept, el fabricante chino Qoros sienta las bases de un futuro 'crossover' urbano con tecnología híbrida enchufable. Con una longitud de 4,18 m, una altura de 1,55 m y una distancia entre ejes de 2,60 m, por dimensiones sería un rival directo del Nissan Juke, el Opel Mokka, el Renault Captur y el Skoda Yeti, entre otros.

Bajo su vistosa carrocería, en las entrañas técnicas del Qoros 2 SUV PHEV Concept nos encontramos con un motor de gasolina turboalimentado de pequeña cilindrada sobre el tren delantero, mientras que en el eje trasero toman protagonismo dos motores eléctricos. Por el momento, Qoros no ha adelantado ninguna especificación técnica de estos tres motores, aunque sí ha asegurado que este prototipo cuenta con unas baterías de nueva generación de alta densidad (y capacidad) energética. Para cargarlo a la red eléctrica, el Qoros 2 Concept incorpora un sistema innovador e inspirado en el repostaje de los aviones. Dicha tecnología se basa en una sonda de carga plegable que se oculta bajo una cubierta en el borde delantero inferior del parabrisas. Esta sonda sube automáticamente con el toque de un botón en el tablero de instrumentos.

El diseño del Qoros 2 SUV PHEV Concept está plagado de detalles llamativos, con una parrilla frontal en forma de V, faros de tipo led de aspecto vertical, grupos ópticos traseros también de forma vertical y con tecnología led, salidas de escape integradas en la zona superior del paragolpes y diversas piezas de protección en la carrocería típicas en un coche con ciertas pretensiones camperas. Como curiosidad, en el techo está insertado un gran código QR, que dirige a la web oficial de Qoros Auto.

En cuanto al interior, Qoros aún no ha publicado ninguna fotografía del 2 SUV PHEV Concept, pero se anuncia la presencia de un panel de instrumentos digital, junto a otro panel de instrumentos superior y un selector del modo de conducción emergente y que quedaría como camuflado en la consola central. En cuanto a equipamiento, Qoros adelanta que el 2 SUV PHEV está dotado de un moderno sistema multimedia de navegación, información y entretenimiento, además de un climatizador multizona.

De hacerse realidad, este 2 SUV PHEV Concept sería el cuarto modelo en la gama del fabricante chino Qoros y se uniría a los ya existentes 3 Sedán, 3 Hatch y 3 City SUV.

Galería relacionada

Qoros 2 SUV PHEV Concept

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.