Publicidad

PUBLIRREPORTAJE: Peugeot 208, más completo y eficiente que nunca

Los tiempos cambian y en Peugeot lo saben bien. Por eso, apuestan fuerte por dos nuevos motores tricilíndricos de gasolina para su modelo 208: un 1.0 Vti de 68 CV y otro 1.2 Vti de 82 CV de origen PSA. Esta nueva generación trae consigo coches más ligeros, más eficientes y que no renuncian al placer en la conducción.
-
PUBLIRREPORTAJE: Peugeot 208, más completo y eficiente que nunca

Menos es más
Peugeot sigue queriendo mantener su posicionamiento en el mercado y, a la vez, hacer coches cada vez más eficientes. En su apuesta por la tecnología híbrida y eléctrica, no ha dejado de lado la evolución de sus motores térmicos, para que sigan rindiendo y transmitiendo como antes, pero que cada día sean más solidarios con el medio ambiente y, por supuesto, con el bolsillo del cliente.
Los nuevos motores del Peugeot 208 pesan menos y reducen los consumos y las emisiones hasta un 25 por ciento, respecto a su propulsor equivalente en potencia de anterior generación.

Galería relacionada

Nuevo Peugeot 208

Lo que buscan en Peugeot es recuperar el espíritu y el tirón que trajeron consigo los modelos 205 y 206 -de las series 2 de la marca-, y combinarlo con la funcionalidad y desarrollo de modelos como el 207 y el anterior 208, para así comprometerse con el gusto del cliente y la movilidad sostenible.

La marca ha traído consigo una llamada 're-generación', que apuesta por los aspectos: arquitectónicos, con un modelo más compacto y ligero que el anterior; del diseño, con retoques estéticos que guardan la esencia 'Peugeot'; ergonómicos, con una nueva posición del conductor que responde a la perfección a su lema 'Let your body drive' -algo así como: 'deja que tu cuerpo conduzca'-; y, desde luego, medio ambiental, con motores que consumen y contaminan menos que sus antecesores de cuatro cilindros.

Nuevos motores de última generación
En Peugeot quieren marcar claramente su apuesta por el respeto al medio ambiente, y han aprovechado el lanzamiento de dos nuevos motores de gasolina, que son pioneros en incorporar tres cilindros -antes cuatro-. Completan así la gama de su Peugeot 208, asestando un golpe duro en el mercado. Los motores son: uno de 1,0 litros que rinde 68 CV de potencia y otro de 1,2 litros con 82 CV de potencia. Ambos, respetando las condiciones del Plan PIVE con un consumo de 4,3 l/ 100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km para el primero, y de 4,5 l/100 km de consumo y 104 g/km de emisiones CO2 para el segundo, de mayor potencia.

Para 2013, se espera que el más potente de los dos se complemente con una versión Stop&Start, en la que el motor estará acoplado a una caja de cambios pilotada, reduciendo las emisiones hasta los 95 g/km.

El desarrollo de estos fantásticos motores ha pasado por las manos de grandes profesionales de la industria del automóvil, que han sabido reducir un 30 por ciento las pérdidas de potencia por fricción, por lo que han conseguido bloques EB -código por el que se les conoce a estos nuevos motores- que gestionan y aprovechan la potencia mucho mejor que los demás.

En estos motores EB, el colector de escape, el módulo de salida de refrigeración y el soporte del motor están integrados en la culata, reduciendo el volumen a ocupar.

Además, la bomba de aceite es de caudal variable, gestionando electrónicamente en todo momento la presión necesaria para lubricar el propulsor.

Los precios de acceso con el Plan PIVE y las promociones de Peugeot incluidas, van desde los 8.900 euros que cuesta el Peugeot 208 de 68 CV con acabado Access y el nuevo motor tricilíndrico 1.0 VTi de gran eficiencia.

Gama Peugeot 208
Incluidos los dos nuevos motores, el Peugeot 208 cuenta con una amplia gama de propulsores de gasolina. Los primeros, los 1.0 VTi de 68 CV y 1.2 VTi de 82 CV -mecionados anteriormente-, para pasar a un 1.4 Vti de 95 CV, un 1.6 Vti de 120 CV y un 1.6 THP de 155 CV -todos con caja de cambios manual de cinco velocidades, excepto éste último que tiene seis-.

Si hablamos de propulsores Diesel , encontramos un primer motor de 1,4 litros Hdi con 68 CV y caja de cambios manual de cinco velocidades -permite optar por la versión e-HDi con caja pilotada de cinco velocidades y sistema Stop&Start-. La marca también dispone de modelos más potentes, como el 1.6 e-HDi de 92 CV -que incluye sistema Stop&Start y caja de cambios manual de cinco velocidades manual o pilotada de seis velocidades - y, por último, el 1.6 e-HDi de 115 CV, también con sistema Stop&Start y caja de cambios manual de seis marchas. El compromiso medio ambiental en los motores de gasóleo es máximo, con emisiones de entre 87g/km -el menos potente- y 99 g/km -el más potente-.

Peugeot puede presumir de contar con un 79 por ciento de vehículos con emisones CO2 inferiores a 140 g/km.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.