Publicidad

PSA Velv, el rival del Twizy

El grupo PSA Peugeot-Citroën lanza el Velv, su apuesta por el vehículo eléctrico urbano. Puede alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h y su autonomía se extiende hasta los 100 kilómetros. Vamos a verlo.
-
PSA Velv, el rival del Twizy
El Renault Twizy abrió la veda en lo que a pequeños vehículos urbanos eléctricos se refiere. Tras él, Audi presentó el Urban Concept, Opel hizo lo propio con el Rak y Volkswagen lanzó el Nils. Faltaba el grupo PSA Peugeot-Citroën, que tal y como demuestra ahora no se ha quedado atrás en este apartado al desvelar el Velv. Se trata de un vehículo que ha sido fabricado por un compendio de compañías francesas que han trabajado junto con PSA para crear un coche cuya primera característica destacable es su escaso peso, 650 kilos. Es una cifra superior a la de sus rivales, pero igualmente elogiable.

Galería relacionada

PSA Velv.

Además del peso, este “ciudadano eléctrico” tiene otra serie de características destacables. La primera de ellas es una autonomía de 100 kilómetros, es decir, la misma que anuncia su rival francés, el Twizy. Donde el Velv gana a su vecino es en velocidad máxima, ya que puede llegar hasta 110 km/h por 80 km/h del modelo de Renault. Todas estas cifras son conseguidas gracias a un motor eléctrico de 20 kW de potencia. En cuanto al diseño, estamos ante un vehículo sobre todo original. Cuenta con tres plazas dentro de su habitáculo, al cual se accede por unas puertas que se abren en sentido alas de gaviota. Además, aunque parezca un triciclo como se puede ver en las imágenes que acompañan a este texto, sabemos que cuenta con cuatro ruedas, estando las traseras prácticamente juntas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.