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El Prius contará con sistema de ventilación solar

La tercera generación del Toyota Prius nos desvela algo más de su esencia. Aunque aún no hemos podido conducir la renovación de este híbrido ya asentado en nuestro mercado, Toyota ha dado a conocer más datos y ha mostrado sus innovaciones tecnológicas más de cerca.
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El Prius contará con sistema de ventilación solar
Con un descenso del 40 por ciento de ventas en España previsto como contexto, Toyota se enfrenta a 2009 poniendo a mal tiempo buena cara: renovación de su gama y nuevos conceptos que ven la luz. El Prius, a punto de lanzar su tercera generación, sigue encarnando al híbrido posible, el más asentado en el mercado por mucho que le acabe de salir un competidor de altura, el Honda Insight.
Toyota tiene de su lado la experiencia de muchos años y el aprendizaje de un mercado en el que a nivel europeo ha logrado vender 130.000 unidades desde 2000, año en que empezó a comercializarse en el Viejo Continente. Y algo más: su tecnología “full hybrid”, es decir, la capacidad de su motor eléctrico de funcionar autónomamente, sin estar combinado con el motor térmico. Autopista.es te ofreció a principios de año toda la información sobre las modificaciones y mejoras externas e internas del Toyota Prius (haz clic para recordarlas). El objetivo comercial no estará lejos de los 2.000 Prius vendidos por año. Ahora, Toyota empieza a desvelar nuevos detalles de camino al lanzamiento oficial que tendrá lugar en la segunda mitad del año. A excelencias técnicas ya conocidas desde los salones de Detroit y Ginebra, como su coeficiente aerodinámico de 0,25 o la ecuación de ingeniería que permite aumentar potencia, mejorar prestaciones, pero disminuir consumos (3,9 litros por cada 100 km) y emisiones (89 g CO2/km), ahora une lo que Toyota denomina una primicia mundial: el sistema de ventilación solar. Se trata de un techo corredizo (disponible opcionalmente) que lleva integrados unos paneles solares situados en la parte trasera y que accionan un ventilador eléctrico de circulación del aire sin necesidad de poner en marcha el motor. Este sistema de ventilación alimentado por energía solar reduce el tiempo de enfriamiento cuando el conductor vuelve al coche y minimiza el uso del aire acondicionado durante el arranque del vehículo. Además, se puede accionar por control remoto antes de entrar en el coche –con el mando de la llave– y refrigerar el interior hasta tres minutos antes de iniciar un desplazamiento.

En cuanto a otros detalles aún de mayor interés, como los precios para España, la respuesta ha sido clara: “Aún no podemos decir nada al respecto”. Continuaremos informando. Respecto a la presunta falta de rentabilidad de un modelo híbrido de estas características, el director de marketing de Toyota, Agustín Martín, declara que “Quien diga que Toyota con el Prius pierde dinero se equivoca”
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