Publicidad

Audi A6 Hybrid: hasta 100 km/h en modo eléctrico

Audi ha presentado la versión híbrida del Audi A6, que contará con un motor cuya potencia total será de 245 CV. En cuanto a las cifras de consumo, estamos hablando de menos de 6,5 litros cada 100 kilómetros.
-
Audi A6 Hybrid: hasta 100 km/h en modo eléctrico
No será hasta 2012 cuando lo tengamos en los concesionarios españoles, pero Audi ha elegido este momento para dar a conocer la versión híbrida del Audi A6. Éste contará con un motor de 2 litros TFSI de 211 CV, mientras que el motor eléctrico entrega 54 CV. La potencia total, según anuncia Audi después de valorar las características de ambos motores, es de 245 CV, con un par máximo de 48,98 mkg. Se sabe también que el propulsor eléctrico se encuentra integrado dentro del circuito de refrigeración de la mecánica térmica.

Galería relacionada

Audi A6 Hybrid.

El motor se puede utilizar de cinco modos diferentes, siendo el primero de ellos donde solamente está activado el motor térmico. También se puede circular, hasta una velocidad de 100 km/h y durante un máximo de 3 kilómetros, con el motor eléctrico de forma exclusiva, o utilizando ambos propulsores en el modo híbrido. Por último, existe un modo de recuperación y un quinto modo que extrae el máximo de las posibilidades de la berlina, llamado ‘boost’. En cuanto a las prestaciones del motor, Audi anuncia una velocidad máxima de 238 km/h, mientras que en términos de consumo y emisiones hablamos de 6,4 litros a los 100 kilómetros y 146 g/km de CO2. A estas contenidas cifras ayuda, además del carácter híbrido del motor, la inclusión del sistema Stop/Start y una caja de cambios Tiptronic de 8 relaciones. En lo que apariencia estética se refiere, tan solo se diferencia de la versión convencional del A6 en la aparición del anagrama “Hybrid” en distintos lugares como el maletero o las aletas.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.