Publicidad

Precios del nuevo Seat León ST 4Drive, el León de tracción integral

El Seat León con tracción integral, denominado oficialmente como León ST 4Drive, comienza su comercialización en España a un precio de partida de 25.200 euros. Llega inicialmente con dos versiones de equipamiento -Style y FR- y con dos propulsores Diesel -el 1.6 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI de 150 CV-.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Precios del nuevo Seat León ST 4Drive, el León de tracción integral

Seat pone a la venta en el mercado español el León más versátil y espacioso de la historia de este modelo: el León ST 4Drive. Desarrollado sobre la base de la variante familiar ST, el sistema de tracción integral 4Drive controlado electrónicamente con sistema de embrague Haldex de última generación sirve para aumentar las posibilidades de utilización del León en multitud de condiciones, incluso en las situaciones más extremas y con baja adherencia.

 

Si se echa una mirada al pasado, no es la primera vez que un León cuenta con sistema integral. En 1999, la firma española comercializó el León 1.8 20VT 4. Ahora, la nueva variante León ST 4Drive incorpora la quinta generación del sistema de tracción integral con embrague Haldex. Con accionamiento hidráulico y control electrónico, este sistema trabaja en combinación con el autoblocante electrónico XDS.

 

El nuevo León ST 4Drive de tracción integral está disponible inicialmente con los motores Diesel 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 150 CV, acoplados ambos a una caja de cambios manual de seis marchas. Para la versión de 105 CV se declara un consumo medio de combustible de 4,5 l/100 km (119 g/km de CO2), mientras que para el 2.0 TDI se anuncia un gasto de 4,8 l/100 km (124 g/km de CO2).



Seat León ST 4DriveAdemás del sistema de tracción integral y del autoblocante electrónico XDS, otros elementos disponibles en el capítulo de seguridad a destacar en el León ST 4Drive son el control de tracción dinámico EDS, el control electrónico de estabilidad ESC, el freno multicolisión, el control de velocidad adaptativo ACC con asistencia de frenada de emergencia, el detector de fatiga y el asistente de salida involuntaria de carril. Estos dispositivos se complementan con el sistema inteligente de iluminación dotado íntegramente con luces LED.

 

El espacio para la carga es otra de las cualidades que promete el León ST 4Drive, con un volumen de espacio en el maletero que puede oscilar entre los 587 y los 1.467 litros.


Precios del Seat León ST 4Drive

- 1.6 TDI CR 105 CV St&Sp STYLE: 25.200 euros
- 2.0 TDI CR 150 CV St&Sp STYLE: 26.330 euros
- 2.0 TDI CR 150 CV St&Sp FR: 27.870 euros

 

Te puede interesar

- Seat León ST 4Drive, ahora con tracción integral

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.