Publicidad

Precios de los nuevos Smart Fortwo y Forfour

A partir de noviembre, los nuevos Smart Fortwo y Forfour se pondrán a la venta en nuestro país a un precio de partida de 11.800 euros (12.500 euros para el Forfour). Auténtica revolución urbana la que se avecina, pues, de cara al próximo otoño.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Precios de los nuevos Smart Fortwo y Forfour

Sin duda alguna, los nuevos Smart Fortwo y Forfour han sido dos de las novedades principales en el segmento de los vehículos urbanos en los últimos tiempos. Ambos vehículos comparten plataforma técnica y de construcción con el Renault Twingo, por lo que estos tres 'urbanitas' ofrecen la misma filosofía de motor trasero y propulsión posterior. Pues bien, Smart ya ha facilitado los precios de estos dos 'animales urbanos': 11.800 euros para el Fortwo y 12.500 euros para el Forfour.

 

Para el Fortwo, Smart anuncia una longitud de 2,69 m y una distancia entre ejes de 1,87 m, mientras que las cotas para el Forfour son algo mayores, con 3,49 m de largo y 2,49 m de batalla. Ambos modelos lucen un diseño fresco, con nuevo aspecto de los faros delanteros, rejilla de la parrilla frontal y voladizos de la carrocería extremadamente cortos.

 

Para y por la ciudad
Sus contenidas dimensiones y su gran maniobrabilidad con un diámetro de giro de 6,95 m (Fortwo) y 8,75 m (Forfour) colocan a los nuevos Smart Fortwo y Forfour como dos auténticos animales urbanos, dos coches con los que desplazarse ágilmente y maniobrar por la ciudad será casi un juego de niños.

 

Smart Fortwo y ForfourLa distinta combinación de colores y materiales aporta cierto encanto tanto al Smart Fortwo como al Forfour. En el caso de espacio disponible para la carga, para el Fortwo la firma del grupo Daimler anuncia un volumen de 260 litros en el maletero, lo que supone un leve incremento de capacidad de 40 litros respecto al modelo saliente. En cuanto al Forfour, el espacio declarado para el maletero con las dos filas de asientos utilizables es de apenas 185 litros, volumen que puede aumentar hasta los 730 litros si se abate la banqueta trasera de asientos.

 

En un primer momento, los Smart Fortwo y Forfour estarán disponibles con tres líneas de equipamiento: passion, prime y proxy. En la versión básica de acceso, se incluye de serie como elementos destacados luces diurnas de tipo Led, cierre centralizado con radiotelemando, señal óptica de cierre y bloqueo electrónico de arranque, Tempomat con limitador (limitador de velocidad programable), indicador de la temperatura exterior con aviso de hielo, cuadro de instrumentos con pantalla LCD monocromo y ordenador de a bordo, así como elevalunas eléctricos delante. Las opciones de personalización serán múltiples, tanto que cada cliente podrá configurar su Smart convirtiéndolo en único e inimitable.

 

Motores de 3 cilindros

En un primer momento, los nuevos Smart Fortwo y Forfour están disponibles con el motor tricilíndrico de 999 cm3 atmosférico de 71 CV (más adelante se podrá elegir el turbo de 898 cm3 y 90 CV). Smart asegura que ambos propulsores mejoran en términos de eficiencia, gracias, entre otras medidas, a la presencia del sistema de parada y arranque automático del motor y de otras modificaciones que se localizan en control variable de turbulencia y en el ajuste variable de las válvulas de admisión. Para bien entrado 2015, la gama mecánica se completará con la llegada de la motorización básica o de acceso, con un motor de gasolina tres cilindros y 60 CV.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.