Publicidad

Precios del Ferrari 458 Spider

La cuenta atrás para el lanzamiento de la última joya de Ferrari ya ha comenzado. En octubre se pone a la venta la esperada variante descapotable del F 458 Italia con un sofisticado techo duro de aluminio, un motor V8 de 578 CV, prestaciones de infarto… y un precio en consonancia: ahora conocemos que a Europa llega a partir de 226.800 €. Eso sí, si lo compras en EE.UU., te ahorrarás cerca de 40.000.
-
Precios del Ferrari 458 Spider

Para unos afortunados, muy pocos, la noticia es buena. Por fin el nuevo Ferrari 458 Spider que estaban esperando inicia su comercialización en Europa. Para la mayoría, sin embargo, pone fin a un sueño. Y es que Ferrari ha dado hoy a conocer los precios definitivos del espectacular deportivo: 226.800 euros en Europa, unos 7.000 € de sobreprecio respecto a la versión Coupé del modelo. Más exclusividad todavía.

Al mismo tiempo, Ferrari ha confirmado también los planes de comercialización del nuevo Ferrari 458 Spider para Estados Unidos. Allí, llegará algo más tarde, ya en enero de 2012, pero la espera merecerá la pena. La tarifa anunciada para Norteamérica desciende hasta los 257.000 dólares, lo que, a día de hoy, se cambia a menos de 190.000 euros. Es decir, el último “Cavallino” costará entre 35.000 y 40.000 euros menos al otro lado del Atlántico, principalmente por cuestiones de menores impuestos y mayores volúmenes de ventas. No es que cambie mucho el panorama, pero un descuento es un descuento…

A despegar

Lo que está claro es que, sus futuros afortunados propietarios, además de un cabrio precioso, adquirirán una máquina deportiva de altísima factura. Entre las novedades del Ferrari 458 Spider figura su innovador techo rígido de aluminio fabricado en una sola pieza por la firma alemana Webasto AG, constructor también de la capota del descapotable California. Se trata de un sofisticado techo que, guardado atrás por encima del motor, es capaz de convertir al F 458 Spider de coupé a cabrio en sólo 14 segundos.

La otra joya, sin duda, del nuevo Ferrari 458 Spider se aloja por debajo de la capota cuando ésta se encuentra abierta. Hablamos del corazón del deportivo, el mismo motor V8 atmosférico de inyección directa y 4,5 litros de cilindrada que ya monta el F 458 Italia Coupé. Ubicado detrás del habitáculo y por delante del eje trasero, rinde 578 CV a nada menos que 9.000 rpm, con un brutal par máximo de 55,1 mkg a 6.000 rpm. El cambio, con tecnología de F1, será automático de 7 velocidades y doble embrague, con levas en el volante.

Ligero para ser un descapotable (sólo anuncia 50 kg más que el 458 Italia), el nuevo Ferrari 458 Spider anuncia una velocidad máxima de 320 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos.

El nuevo Ferrari 458 Spider, que medirá 4,53 metros de largo, 1,94 de ancho y sólo 1,21 de alto, contará también con un avanzado deflector aerodinámico de cristal, y de accionamiento eléctrico, situado tras los asientos con el objetivo de reducir las turbulencias y la sonoridad a bordo. Ferrari anuncia que este dispositivo permite mantener conversaciones normales hasta velocidades de 200 km/h.

Dinámicamente, el Ferrari 458 Spider promete máximas emociones gracias a la adopción de alta tecnología, como el diferencial trasero llamado “E-Diff3”, un sistema de bloqueo electrónico ya habitual en Ferrari y que se combina con el control de tracción “F1-Trac”. El esquema de suspensiones, además, tendrá también un reglaje prácticamente a la carta. Lo dicho, toda una nueva joya del motor llega muy pronto a las carreteras.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.