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Porsche 911 Turbo

El nuevo Porsche 911 Turbo será una de las estrellas del Salón del Automóvil de Frankfurt 2009. Un nuevo motor 3.8 de 500 CV y una mejora considerable de prestaciones y consumos marcan las líneas maestras de la séptima generación de este mítico deportivo.
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Porsche 911 Turbo
Uno de los mitos de la carretera, el Porsche 911 Turbo, vuelve con renovadas fuerzas. Su séptima generación se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt que tendrá lugar del 17 al 27 de septiembre.

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Nuevo Porsche 911 Turbo

Al igual que el resto de fabricantes de coches, Porsche adapta su 911 Turbo a los tiempos actuales, marcados por una búsqueda casi desesperada de reducir al máximo los niveles de consumo y, por tanto, las emisiones contaminantes. Con un leve rediseño exterior, lo más importante de este deportivo de culto lo encontramos en su nuevo motor. Desde que se lanzara al mercado el original 911 Turbo, allá por 1974, es la primera vez que Porsche combina en un motor de gasolina la inyección directa de combustible con un doble turbocompresor de geometría variable (en el 911 Turbo VI, el sistema de inyección es indirecta multipunto secuencial). Además de estas importantes modificaciones, la cilindrada del propulsor de seis cilindros bóxer sube desde los 3,6 litros hasta los 3,8 litros. Todos estos cambios unidos a una leve reducción del peso total del coche –unos 15 kg más ligero- dan como resultado una notable mejora de las prestaciones, los consumos y las emisiones. Según datos oficiales, el nuevo Porsche 911 Turbo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos (3,9 segundos en el 911 Turbo VI), puede alcanzar una velocidad máxima de 312 km/h (310 km/h en el modelo actual) con un consumo medio que oscila entre los 11,4 l/100 km y los 11,7 l/100 km, adecuándose, por tanto, a la norma anticontaminante Euro5 (en la sexta generación, el consumo medio homologado es de 12,8 l/100 km). Respecto a las emisiones contaminantes, éstas se han reducido en torno a un 18 por ciento (se situarían alrededor de los 260 g/km de CO2 frente a los 326 g/km de CO2 del 911 Turbo actual). El nuevo Porsche 911 Turbo saldrá a la venta el 21 de noviembre. La versión Coupé tendrá un precio de 161.440 euros, mientras que la variante descapotable Cabriolet costará 173.730 euros. El nuevo Porsche 911 Turbo se podrá combinar de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades. Por primera vez y de forma opcional, el ‘nueveonce’ Turbo también estará disponible con la caja de cambios automática de doble embrague PDK (Porsche Doppelkupplung) de siete velocidades. Si se elige este tipo de cambio, en el interior los afortunados conductores se encontrarán con un nuevo volante de tres radios con levas incorporadas.

Porsche asegura que ha realizado pequeños ajustes en el chasis del nuevo 911 Turbo en pos de asegurar las cualidades dinámicas. Este mítico vehículo se seguirá ofreciendo con el sistema de tracción total electrónico PTM (Porsche Traction Management) y con el control de estabilidad PSM (Porsche Stability Management). Otro sistema de ayuda a la conducción disponible como opción será el Porsche Torque Vectoring (PTV). Éste incluye diferencial trasero de bloqueo variable que actúa sobre las ruedas traseras. Desde su lanzamiento comercial en 1974, denominado entonces con el código interno 930 Turbo, del 911 Turbo se han fabricado varias generaciones, además de varias versiones especiales. Aquel primer 911 Turbo tenía un motor 3.0 bóxer de seis cilindros y 260 CV. Las mejoras mecánicas acompañaron a las siguientes generaciones, siempre con el denominador común de la propulsión trasera que combinada con un vehículo de poco peso y de más de 300 CV, convertían al 911 Turbo en uno de los deportivos más difíciles de conducir (al menos, eso aseguran los privilegiados que pudieron conducir las generaciones segunda y tercera de los años 80 y principios de los 90). En 1995 aparece la cuarta generación del 911 Turbo (denominado internamente con la numeración 993), que incorporaba un motor 3.6 con doble turbocompresor, 408 CV y tracción total, aunque siempre con mucho mayor protagonismo para el eje trasero.

Con la quinta y sexta generación del Porsche 911 Turbo (con las numeraciones internas 996 y 997), la marca alemana sigue mejorando su mítico modelo en términos de prestaciones y consumos. Con la sexta generación, con motor 3.6 y 480 CV, consigue bajar de la mítica barrera de los 4 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h. Ahora, con el nuevo Porsche 911 Turbo de séptima generación, ya se consigue bajar de los tres segundos y medio en alcanzar los 100 km/h con salida parada. Porsche afronta el presente y el futuro con dos apuestas muy sólidas: en primer lugar, con el nuevo Panamera, un auténtico GranTurismo con versiones de 400 y 500 CV, con capacidad real para cuatro ocupantes y cuatro puertas; y, en segundo lugar, adaptando a su mito, el 911 Turbo, a las cada vez más exigentes normas anticontaminantes, sin olvidar, por supuesto, el ADN histórico de deportividad máxima que siempre ha estado asociado a este coche de culto.
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