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Porsche 918 Spyder

Una grandísima noticia para los aficionados al motor: luz verde al desarrollo y fabricación del superdeportivo híbrido Porsche 918 Spyder. Los máximos responsables de la marca con sede en Sttutgart lo han confirmado.
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Porsche 918 Spyder
En las pasadas ediciones de los salones de Ginebra y de China, Porsche presentó un prototipo de deportivo híbrido: el 918 Spyder. Pues bien, unos meses después de su debut oficial máximos responsables de la marca germana han anunciado el desarrollo definitivo y la posterior fabricación de un modelo de calle basado en el impresionante Porsche 918 Spyder.
El 918 Spyder tendrá su centro de desarrollo en Weissach y se fabricará en la planta de Zuffenhausen (Alemania). Con este anuncio, Porsche quiere apostar por aunar las clásicas virtudes deportivas que le han convertido en una de las máximas referencias en el mundo del automóvil junto a la utilización de tecnologías más respetuosas con el medio ambiente. La confirmación oficial del Porsche 918 Spyder ha coincidido con el anuncio de los precios del eléctrico de autonomía extendida Chevrolet Volt y del cien por cien eléctrico Nissan Leaf. Estos tres protagonistas vienen a demostrar que la carrera por el desarrollo y perfeccionamiento de los vehículos híbridos y eléctricos ya ha comenzado. De hecho, hace poco BMW confirmaba el proyecto de su nuevo Megacity, mientras que Mercedes-Benz también sorprendía en días pasados con el espectacular SLS AMG-E Cell Prototype. De forma paralela, Toyota y Lexus continúan ampliando su gama de vehículos híbridos –los más recientes casos son el Auris HSD y el Lexus CT 200h -. Un tiempo de 7 minutos y 30 segundos en el Infierno Verde de Nurburbring no está al alcance de muchos vehículos. Éste es el sobresaliente registro logrado por el concept 918 Spyder. Bajo una carrocería que recuerda enormemente a varios de los míticos modelos de Porsche –Carrera GT, RS Spyder y 917 Le Mans-, se combina la tecnología híbrida con la tracción a las cuatro ruedas. De esta forma, el 918 Spyder pasa a ser el tercer modelo de Porsche en incorporar este tipo de tecnología junto al Cayenne Hybrid y el GT3 R Hybrid.

Fabricado en fibra de carbono, aluminio y magnesio, el 918 Spyder es un alarde de poderío de Porsche. Sus 1.490 kg de peso junto a su tecnología híbrida le permiten anunciar un irrisorio consumo medio de combustible de 3,0 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 70 g/km (menos incluso que la tercera generación del Toyota Prius, del que se declaran 89 g/km de CO2). Debajo de su impresionante traje, el Porsche 918 Spyder esconde un modo de propulsión híbrida en serie/paralelo formado por unidades eléctricas en el tren delantero y posterior, además de un propulsor de gasolina 3.4 V8 de algo más de 500 CV. Los tres motores eléctricos suman en total una potencia de 160 kW (unos 218 CV). De momento, la potencia conjunta de motores eléctricos y propulsor de combustión no se ha anunciado. Sea como fuere, todas las ‘vitaminas’ se transfieren al asfalto a través del conocido cambio automático de doble embrague PDK de siete marchas. Porsche anuncia unas prestaciones brutales para el 918 Spyder: 3,2 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima cercana a los 320 km/h. Detrás de los asientos traseros del 918 Spyder, se ubican las baterías de iones de litio. Pueden almacenar energía procedente de la red doméstica o recargarse con los mismos módulos eléctricos, convertidos en generadores en fases de retención o frenado, de modo que siempre dispone de suministro eléctrico. Tiene cuatro posibles modos de gestión de la energía. El primero de ellos recibe el nombre de E-Drive, el cual permite 25 kilómetros de autonomía eléctrica. En segundo lugar, el modo Hybrid Mode prioriza las eficiencia energética sin descuidar la prestación pura, mientras que en el Sport Hybrid invierten ambos factores, adquiriendo el eje trasero un mayor protagonismo en el suministro de par al asfalto. Por último, el modo Race Hybrid está enfocado a dar lo máximo de sí e incluye un suplemento puntual de potencia cuando las baterías están a plena carga.

El interior del Porsche 918 Spyder está inspirado en los coches de carreras, con tres esferas principales cuya iluminación, junto con la del resto de mandos del habitáculo, cambia de verde a rojo en función del modo de propulsión empleado. El navegador dispone de una nueva función que detalla la autonomía del coche y el estilo/modo de conducción. Por su parte, en la consola central se incluye un mando táctil para el control de la mayoría de las funciones del vehículo.

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