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Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo: híbrido familiar de "sólo" 680 CV

La motorización Turbo S E-Hybrid del Porsche Panamera llega ahora a la carrocería Sport Turismo: un familiar de ensueño, híbrido enchufable y con 680 CV de adenalina.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo: híbrido familiar de "sólo" 680 CV

Porsche presentó inicialmente la versión Turbo S E-Hybrid únicamente en el Porsche Panamera con carrocería convencional, y ahora esta versión tope de gama se extiende a la carrocería de tipo familiar Sport Turismo. Además de contar con un interior de 4+1 plazas (la central trasera es sobre todo para situaciones puntuales), cuenta con una boca de carga situada a 62,8 cm del suelo, portón de accionamiento eléctrico y respaldos traseros abatibles en proporción 40:20:40. Pero lo más significativo siguen siendo sus cifras de rendimiento, con 680 CV y un par máximo de 850 Nm a 1.400 rpm. 

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo se inspira a nivel mecánico en el 918 Spyder y logra prestaciones de auténtico superdeportivo. Su motor V8 biturbo (el mismo del Panamera Turbo, con 550 CV) se combina con 100 kW (136 CV) eléctricos del sistema híbrido y con ello se convierte en el Porsche Panamera Sport Turismo más rápido, logrando el paso de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos,  el 0 a 200 km/h en unos espectaculares 8,5 segundos (8,3 segundos el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid con carrocería convencional) y una velocidad máxima de 310 km/h. Además de poder circular en modo eléctrico unos 49 kilómetros, este híbrido enchufable homologa un consumo medio de 3 l/100 km y 17,6 kWh/100 km. En modo eléctrico alcanza 140 km/h. La batería, por su parte, tiene una capacidad de 14,1 kWh y tarda en recargase entre 2,4 y 6 horas dependiendo de la potencia del enchufe. 

Porsche Panamera Sport Turismo E-HybridA nivel tecnológico, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo apenas cambia respecto al Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid con carrocería convencional. Como punto destacable, incorpora un alerón trasero activo ubicado sobre el portón, que consigue hasta 50 kg adicionales de apoyo aerodinámico en el eje trasero. Puede variar su ángulo de ataque entre -7º, +1º y +26º, dependiendo del modo de conducción seleccionado, de la velocidad y de si el techo panorámico practicable está abierto, en cuyo caso adopta la posición más elevada una vez superados los 90 km/h para reducir el ruido del viento. En modo Eco, mantiene la posición más baja hasta 170 km/h, para mejorar el coeficiente de penetración, y a partir de ahí adopta la posición intermedia para ganar estabilidad. En caso de activar el modo de conducción Sport, el cambio de posición se produce a 90 km/h. 

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo puede presumir también de frenos cerámicos de serie, barras estabilizadoras electromecánicas, autoblocante trasero y sistema de tracción total con torque vectoring, llantas de 21 pulgadas y suspensión neumática adaptativa. La dirección integral es opcional. El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo está disponible en España a un precio de 193.291 euros. 

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