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Porsche Panamera S Hybrid

Porsche confirma la presentación del Panamera S Hybrid en el Salón de Ginebra 2011. La potencia total alcanza los 380 CV, pero lo que más sorprende es sus reducidos niveles de consumo de combustible y de emisiones de CO2: 6,8 l/100 km y 159 g/km de CO2. A la venta en junio desde 112.632 euros.
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Porsche Panamera S Hybrid
Porsche continúa en su incansable desarrollo de vehículos prestacionales pero cada vez más eficientes. El flamante 918 Spyder es uno de sus principales valores de cara a los próximos años, aunque irá acompañado por otros interesantes productos. Uno de ellos es el Panamera S Hybrid.

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Porsche Panamera S Hybrid

Esta versión híbrida del Panamera de Porsche se convierte en la más eficiente de la gama de este Gran Turismo de cuatro puertas. El sistema híbrido de esta nueva variante es prácticamente el mismo que el Cayenne S Hybrid. De esta forma, el Panamera incorpora un motor de gasolina 3.0 V6 de 333 CV junto a un motor eléctrico de 47 CV. En ciertos momentos, la potencia total del conjunto híbrido alcanza los 380 CV, que se trasladan al asfalto a través de un cambio automático Tiptronic de ocho velocidades. La interconexión entre ambos motores se realiza a través de un embrague. Éste, además, es capaz de desacoplar y apagar el motor de combustión. Esta situación se produce cuando el automovilista levanta el pie del acelerador y el coche está circulando a una velocidad constante y siempre inferior a los 165 km/h.

Además de apoyar al propulsor de gasolina, el motor eléctrico del Porsche Panamera S Hybrid cumple otras funciones. En circunstancias muy concretas de conducción –siempre que no superemos los 85 km/h y no recorramos más de dos kilómetros-, el motor eléctrico podrá impulsar por sí solo al automóvil. Por otro lado, también hace de generador a través del sistema de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones. Este motor eléctrico capta la energía cinética perdida en una frenada o en una deceleración, la transforma en energía eléctrica y se almacena en su lugar natural, una batería de níquel e hidruro metálico. Fruto de la conjunción de todos estos elementos técnicos, Porsche anuncia unos valores de consumos y emisiones realmente sorprendentes: un consumo medio de combustible de 6,8 l/100 km y un nivel de emisiones de 159 g/km de CO2. Estas cifras se han logrado con unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura del fabricante Michelin, que estarán disponibles como opción para el Panamera S Hybrid. En el caso de que optemos por unos neumáticos de diferentes características a los Michelin, el consumo anunciado sube a los 7,1 l/100 km, mientras que el nivel de emisiones también crece hasta los 167 g/km de CO2. Respecto a las prestaciones, éstas también son más que notables: una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h. El nuevo Porsche Panamera S Hybrid llegará al mercado español el mes de junio. El precio de partida se sitúa en los 112.632 euros.

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