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Porsche Panamera S E-Hybrid: 4,4 litros a los 100 kilómetros

El nuevo Porsche Panamera S E-Hybrid representa un paso adelante en el desarrollo de la tecnología híbrida enchufable para la marca alemana. Los últimos test de consumo realizados entre periodistas arrojan datos excelentes de su eficiencia, 4,4 litros a los 100 km, combinados con unas explosivas prestaciones gracias a sus 416 CV.
Adrián Lois -
Porsche Panamera S E-Hybrid: 4,4 litros a los 100 kilómetros

Porsche ofreció la oportunidad a 42 periodistas de probar la eficiencia del Panamera S E-Hybrid, el nuevo híbrido enchufable de la marca que llegará a los concesionarios a finales del mes de julio. En un recorrido de 28,7 kilómetros, combinando ciudad, carretera y autopista, la media de consumo de todos los vehículos utilizados durante las pruebas –con los que se acumularon alrededor de 1.200 kilómetros– fue de 4,4 litros a los 100 kilómetros.

 

Hay que recordar que la cifra homologada de consumo mixto en el Panamera S E-Hybrid es de 3,1 l/100 km, mientras que el de emisiones de CO2 se sitúan en los 71 g/km. Sin embargo, el mejor registro obtenido en una de esas unidades probadas se logró reducir hasta los 2,8 litros en condiciones normales de conducción.

 

La eficiencia y las prestaciones van de la mano en el Porsche Panamera S E-Hybrid. La potencia combinada se cifra en 416 CV, producto de la suma de los 95 CV (70 kW) del motor eléctrico y de los 333 CV del motor V6 de gasolina, que lo llevan hasta los 270 km/h de velocidad máxima y de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,5 segundos. La transmisión Tiptronic S de ocho velocidades viene acompañada de un embrague situado entre el motor térmico y el eléctrico a modo de acoplador.

 

Su autonomía eléctrica, de 36 kilómetros a una velocidad máxima de 54 km/h, se debe a un conjunto de baterías de iones de litio de 9,4 kWh de capacidad, recargables mediante un enchufe convencional y más compactas y ligeras respecto al Panamera S Hybrid. La firma de Stuttgart tiene en mente reemplazar en el futuro el sistema de enchufe convencional actual para recargar las baterías, por otro de carga inductiva.

 

El Porsche Panamera S E-Hybrid se convertirá en el primer híbrido enchufable de su clase y contará con tres modos de funcionamiento: ‘E-power’, eléctrico puro; ‘E-charge’, buscando la máxima recarga de las baterías en modo híbrido; y ‘Sport’, buscando el lado más salvaje y deportivo.

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