Publicidad

Nuevo motor V8 de Porsche: 550 CV para el Porsche Panamera

Porsche ha sido la encargada del desarrollo del nuevo motor V8 de gasolina para el Grupo Volkswagen. Será un biturbo de 4 litros que estrenará el Panamera.
Daniel Cuadrado .

Twitter: @DanielCuadradoT. -

Nuevo motor V8 de Porsche: 550 CV para el Porsche Panamera

Porsche ha sido la encargada de desarrollar el nuevo motor V8 de gasolina que llevarán diversos modelos del Grupo Volkswagen. En el Viena Motor Symposium ha dado a conocer su nuevo motor V8 biturbo, que viene a sustituir al actual V8 que lleva la familia Panamera. La construcción modular de todo el Grupo Volkswagen permitirá que este nuevo V8 pueda alojarse dentro del vano de todos los modelos con las arquitecturas MLB y MSB, de Audi y Bentley la primera y de Porsche la segunda. Está hecho para ir siempre ubicado en posición longitudinal y lo veremos mover al A8, R8 y las versiones RS grandes de Audi, todos los Bentley, Bentayga incluido, el Lamborghini Urus y el Porsche Cayenne y toda la gama de modelos que saldrán en la familia Panamera, como el posible  Coupé que supondría la reedición del 928.

El nuevo motor deriva su tecnología de la empleada en el también novedoso 3.0 V6 que estrenase Audi, con el que compartirá la cilindrada unitaria. Así pasa ahora a tener 4 litros, en lugar de los 4,8 del V8 actual. Tendrá alimentación por dos turbos, con un desarrollo intensivo en las áreas de intercambio de gases y el proceso de combustión, ajustándose a unos objetivos ambiciosos en términos de rendimiento y eficiencia. El anterior V8 llegó a ofrecer 570 caballos en el Panamera S. El nuevo promete 550 caballos en su versión normal, con un par máximo continuo de 78,6 mkg, por lo que en sus variantes S o RS podría sobrepasar o al menos igualar al anterior en potencia. También promete una drástica reducción de las emisiones y los consumos. Contará con sistema de arranque/parada automática y aplica la tecnología de desconexión de cilindros que tan buen resultado ha dado en distintos modelos del Grupo Volkswagen. Está establecido que incluya apoyo eléctrico, por lo que hablaríamos del primer V8 híbrido de la casa. Se asocia a la caja de cambios automática por convertidor de par ZF de 8 velocidades, si bien en algunas aplicaciones, como el Audi R8, podría llegar a ofrecerse con cambio manual.

También te puede interesar:

Porsche Panamera, próxima generación

El Lamborghini Urus será realidad en 2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.