Publicidad

Porsche Panamera

Ya es oficial. Porsche ha dado a conocer la imagen definitiva del Panamera, el que será su primer Gran Turismo de cuatro puertas. Se pone a la venta en verano de 2009, compartirá motores con el Cayenne, con versiones atmosféricas, turbo y de propulsión trasera o total.
-
Porsche Panamera
Mucho ha cambiado Porsche en los últimos años, aunque, vistos los resultados económicos, está claro que a mejor. En tan sólo 10 años ha pasado de ser una marca minoritaria con un limitado numero de clientes a, incluso, permitirse el lujo de comprar gran parte del imperio Volkswagen.

Galería relacionada

Porsche Panamera, lo último

Su secreto se ha basado en ampliar la gama de modelos y segmentos sin perder un ápice de calidad o el espíritu deportivo que la encumbró. Sin dejar de evolucionar su mítico 911, Porsche lanzó el exitoso Boxster para, más tarde, sorprender a todos adentrándose en el segmento de los SUV con el Cayenne. Ahora, vuelve a romper con todo y se adentra en un segmento que le lleva tentando muchos años, el de los Gran Turismo. Durante la presentación de la caja de cambios PDK del 911 en las pistas de pruebas de Stuttgart, donde se encuentra la fábrica, Porsche hizo pasar intencionadamente ante nosotros, y como una exhalación, el Panamera que ahora presentan al público. De lejos se acercaba como si de un 911 camuflado se tratase y hasta que se puso a nuestra altura, no fuimos capaces de identificarlo. Lo cierto es que las fotos oficiales que ha suministrado Porsche, aunque ya sean las del Panamera definitivo, no le hacen toda la justicia. El coche impresiona por su deportiva desproporción entre la altura y la anchura. Mide 141 cm de alto por 193 cm de ancho y 497 cm de largo, con unos cortos voladizos delante y detrás. El parecido intencionado con el 911, unido a sus proporciones, le confirman como el superdeportivo que pretende ser. El Porsche Panamera dispone de cuatro puertas y cuatro asientos deportivos e independientes en su interior, con una capacidad de maletero más que suficiente para el equipaje de cuatro adultos. Además, ofrece la posibilidad de abatir los respaldos y comunicar el espacio de carga con el habitáculo, lo que amplia sus posibilidades. Compartirá mecánicas con el Cayenne, puesto que los motores centrales y traseros de los Boxster, Cayman y 911 son incompatibles con la configuración longitudinal del Panamera. Así, tendrá motores en V de seis y ocho cilindros con potencias que inicialmente van desde los 300 a los 500 CV. Habrá mecánicas turbo y con inyección directa de gasolina. No se ha confirmado si tendrá el motor Diesel que la pasada semana se anunció para el Cayenne, aunque técnicamente es posible; se trata de un TDI V6 3.0 de origen Audi (VW) con 240 caballos. Lo que sí está claro es que más adelante habrá una versión híbrida, que podría heredar la mecánica ya presentada en el Cayenne con motor de gasolina de 280 CV y otro eléctrico de 34 kW.

Originalmente tendrá propulsión trasera, para más tarde ofrecer una sofisticada tracción total. Emplea cajas de cambios manuales de seis marchas y automatizadas PDK con tecnología de doble embrague. Su presentación oficial será en primavera, aunque no estará a la venta hasta verano de 2009. Se fabricará en la planta de Leipzig, en una nueva nave de 22.000 metros cuadrados que se está construyendo. Los motores los fabrica Porsche en Zuffenhausen y las carrocerías vendrán pintadas desde la planta de Volkswagen en Hannover. Porsche tiene una previsión de ventas inicial de 20.000 unidades.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.