Publicidad

Porsche Macan, el nuevo SUV compacto

Mucho se especulaba con el nombre de Cajun para el nuevo SUV compacto de Porsche, pero finalmente la firma alemana con sede en Stuttgart ha confirmado la denominación definitiva del hermano pequeño del Cayenne. Macan es el elegido final.
-
Porsche Macan, el nuevo SUV compacto
Apunta este nombre: Macan. Ésta es la denominación definitiva del nuevo SUV compacto de Porsche. Seguro que más de una ocasión has leído que el futuro hermano pequeño del Cayenne se podría llamar Cajun; pues bien, olvídate de ello porque el nuevo modelo se llamará Macan, según la información oficial publicada por la propia firma Porsche.
La palabra 'macan' en indonesio se utiliza pare denominar a uno de los felinos más fieros y populares en el continente asiático: el tigre. Por ello, con el Porsche Macan la marca alemana quiere desarrollar un SUV deportivo de marcada fuerza, que herede el dinamismo propio de un Porsche, pero con las cualidades más versátiles de un vehículo con ciertas aptitudes off road. 911, Cayman, Boxster, Panamera, Cayenne y ahora Macan, en 2013 serán seis los modelos que formarán la gama de Porsche. En dicho año, se iniciará la producción del nuevo Macan. Se fabricará en la factoría alemana de Leizpig y en ella se dará empleo a unos mil trabajadores. Por el momento, el fabricante de sueños de Sttutgart no ha anunciado ningún dato oficial sobre la oferta de motores del nuevo Macan. Al igual que el Cayenne, no sería descabellado pensar en una motorización turbodiesel, una opción mecánica muy elegida en los SUV's actuales, un segmento del automóvil que continúa dándonos muchas y buenas noticias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.