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Porsche 911 GT3 RS

Porsche ya ha sentado las bases para homologar la versión de competición del 911 GT3. El nuevo Porsche 911 GT3 RS aumenta su potencia hasta los 450 CV (15 CV más que la versión GT3), además de tener un peso más ajustado junto a un chasis preparado para su utilización en circuitos y en carreteras.
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Porsche 911 GT3 RS
Porsche continúa engrandeciendo el mito del 911. Si hace unos días te informábamos de una de las estrellas de la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, el novedoso 911 Turbo (tiene el honor de ser el único coche de producción que combina la inyección directa de combustible con dos turbocompresores de geometría variable), ahora la marca de Stuttgart nos adelanta los primeros datos de la versión atmosférica más potente del 911: el espectacular 911 GT3 RS.

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Nuevo Porsche 911 GT3 RS

¿Quieres saber cómo es el Porsche 911 GT3 RS? No te pierdas sus primeras imágenes. El Porsche 911 GT3 RS se diferencia respecto a un 911 GT3 en un peso más reducido y en diversos ajustes en el chasis y suspensiones. El resultado final es un deportivo excitante cuyas sensaciones se pueden exprimir al máximo en su hábitat natural, los circuitos, además de poder utilizarlo a diario en las carreteras. De esta forma, con este nuevo Porsche 911 GT3 RS la marca alemana pone los cimientos para homologar la versión de competición.

Además de ser más liviano frente a la báscula y los ajustes mencionados en el chasis y suspensiones (está equipado con el sistema PASMPorsche Active Suspension Management-), el motor del Porsche 911 GT3 RS frente al 911 GT3 también presenta diferencias. En primer lugar, se anuncia más potencia, con un total de 450 CV (15 CV más). Traducido a un propulsor de 3,8 litros de cilindrada, esto significa una potencia específica de 118 CV por litro, algo que no está nada mal para tratarse de un motor que no recurre a la sobrealimentación. De forma exclusiva, el motor 3.8 de seis cilindros bóxer y 450 CV del Porsche 911 GT3 RS sólo se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades con unas relaciones más cortas. Además, los primeros datos indican que esta caja de cambios también ha aligerado levemente su peso. Por el momento, si muchos de los modelos Porsche sí que pueden optar por la conocida transmisión automática de doble embrague PDK (éstos son los casos del nuevo 911 Turbo, junto al Cayman, Boxster, 911 Carrera y 911 Targa), para la versión de calle del 911 GT3 RS no habrá de momento esta posibilidad. El Porsche 911 GT3 RS empezará a venderse en España en enero de 2010 a un precio de 161.440 euros. Otras características concretas reseñables del Porsche 911 GT3 RS las encontramos en una mayor anchura de la carrocería respecto al 911 GT3, además de unas vías delantera y trasera también más anchas. Estas modificaciones repercuten en un rediseño de la carrocería, con unos pasos de rueda muy marcados que contribuyen a aumentar la musculatura de este atleta, del que también debemos destacar un alerón trasero de desorbitado tamaño fabricado en fibra de carbono con soportes en aluminio, dos salidas de escape realizadas en titanio y colocadas en la zona central de la zaga y spoilers específicos tanto en la zona delantera como trasera.

Los 450 CV del Porsche 911 GT3 RS se transfieren al suelo a través de unos neumáticos especiales capacitados para el uso más exigente. Estas gomas deportivas tienen las siguientes dimensiones: 245/35 ZR19 para las ruedas delanteras y 325/30 ZR19 para las traseras.
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