Publicidad

Nuevo Porsche 911 GT3 R

Porsche, de cara a la temporada 2010 de GT, ha preparado una evolución de uno de sus máximos exponentes deportivos, el Porsche GT3 R. Basado en el reglamento FIA GT3, con este nuevo modelo Porsche espera batir al resto de sus rivales en la pista.
-
Nuevo Porsche 911 GT3 R
La temporada 2010 del mundo de los GT tendrá varias novedades como sucede cada año, y una de ellas será la presencia en las parrillas del Porsche GT3 R, que viene a sustituir al Porsche 911 GT3 Cup S. Según el fabricante alemán, el nuevo modelo se caracteriza por ofrecer un pilotaje más sencillo, lo cual debería reflejarse en los tiempos por vuelta. Con 480 CV de potencia, el GT3 R supera además en 30 CV al GT3 Cup S gracias a un motor que es 200 cc mayor que el de su antecesor. Con esto el GT3 R alcanza los 4 litros de cubicaje, además de incorporar una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Lo que si se mantiene es el peso del vehículo, fijado en 1.200 kg.

El Porsche 911 GT3 R es además el coche con el que se correrá la Porsche Supercup desde la temporada que viene, competición que acompaña a la Fórmula 1 como telonera en algunas carreras. No obstante, su control de tracción, sistema anti bloqueo de frenos y algunas ayudas electrónicas que puede incorporar, desde Porsche reconocen que el GT3 R puede estar también destinado a un público amateur, y no solamente al piloto experto. El precio del Porsche 911 GT3 R será de 279.000 euros, y será entregado a los equipos cliente durante la primavera de 2010. No obstante, esta nueva joya alemana hará su debut el día 14 de enero en Birmingham, en el Autosport International Show. Veremos con el tiempo si el sucesor del GT3 Cup S tiene el éxito de éste. No será fácil, pero desde luego apunta alto desde sus comienzos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.