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Porsche 911 GT2 RS, el más potente de la historia

El Porsche 911 GT2 RS se convierte por méritos propios en el modelo de la marca alemana más potente de la historia. Sus 620 CV superan por tan solo ocho los 612 CV del Porsche Carrera GT. ¿Su precio? Casi 262.000 euros.
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Porsche 911 GT2 RS, el más potente de la historia
El Porsche Carrera GT, que dejó de fabricarse hace cinco años, ha dejado de tener el honor de ser el Porsche más potente de la historia. Este “título” recae desde ahora en el Porsche 911 GT2 RS, cuyo motor de 3,6 litros y dos turbocompresores entrega unos impresionantes 620 CV. Las principales diferencias de este GT2 RS respecto al GT2 del que deriva son un incremento de potencia de 90 CV y una cura de adelgazamiento de 70 kg, dejando la cifra total en 1.445 kg.

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Porsche 911 GT2 RS

En cuanto a cifras, este Porsche 911 GT2 RS emplea 3,5 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado, llegando a una velocidad máxima de 330 km/h. Pese a que las cifras de aceleración sí mejoran las del GT2, la velocidad máxima del RS solamente es 1 km/h superior a la de su hermano pequeño, debido principalmente a la mayor resistencia aerodinámica del modelo más potente. Por otra parte, cuenta con un sistema de tracción a las ruedas traseras y un cambio manual de seis relaciones. Exteriormente, el Porsche 911 GT2 RS también se diferencia del GT2 gracias a unas aletas más anchas, presencia de fibra de carbono y unas ruedas que van sujetas al buje con una sola tuerca. Además los tiradores de las puertas han sido realizados con materiales que también contribuyen a reducir el peso total del coche. Aquellos que tengan pensado utilizar esta joya en circuitos tienen la opción de equiparlo con asientos específicos, cinturones tipo arnés o barras antivuelco en la zona trasera. Lo que no tendrán que cambiar para circuitos serán los frenos, que de serie vienen fabricados en material cerámico. Otra diferencia palpable con el resto de los modelos de la marca alemana es la presencia de amortiguadores de dureza variable, barras estabilizadoras y soportes específicos que unen el motor a la carrocería. Podrá adquirirse después del verano en toda Europa por un precio de 261.968 euros.
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